Skip to main content

El remake open source de Dungeon Keeper llega a su versión 1.0

KeeperFx recupera el clásico de Molyneux.

KeeperFX, un remake de código abierto del clásico Dungeon Keeper, ha alcanzado por fin su versión 1.0.

Esta nueva versión rehace totalmente el código del juego de Bullfrog diseñado por Peter Molyneux y añade la posibilidad de jugar en alta resolución, en monitores ultrapanorámicos, multijugador online, controles modernos, mejoras en la IA, nuevos sprites y niveles creados por los usuarios.

El proyecto se inició en 2008, con la intención de lograr que el Dungeon Keeper original (publicado en 1997) funcionase bien en sistemas modernos con Windows. El proyecto estuvo bastante parado hasta 2016, cuando un nuevo equipo tomó las riendas del desarrollo. Solo en esta última actualización, de hecho, dicen haber incluido "más de quinientas correcciones de errores y características".

La versión original para DOS de Dungeon Keeper se puede jugar también gracias a la versión Gold disponible en GOG, pero este remake es mucho más ambicioso, personalizable y ofrece características tan atractivas como la opción de jugar a 4K y con frame-rates más altos.

Tenéis más detalles y los enlaces de descarga en la web oficial, donde también hay tutoriales para su instalación y para el uso de contenido creado por la comunidad. Es necesario, eso sí, tener los ficheros originales, los cuales podéis extraer del CD original o de la versión Gold disponible en EA o GOG.

Ver en YouTube

También te puede interesar