El retraso de DQIX podría afectar a FFXIII
2010 empieza ser una fecha bastante optimista.
El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho que el retraso de Dragon Quest IX podría tener consecuencias sobre la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIII. Y cuando decimos consecuencias no nos referimos a que podríamos llegar a tener el juego antes de lo previsto, sino todo lo contrario.
Recordemos que ayer, la desarrolladora japonesa anunció que la novena entrega de Dragon Quest para la portátil de Nintendo vería retrasado su lanzamiento hasta junio por culpa después de encontrar un bug en el juego.
Square Enix planea lanzar FFXIII en exclusiva para PS3 en Japón a finales de este año, así que en Europa y Estados Unidos el juego no se estima que salga hasta por lo menos abril del 2010. La fecha del lanzamiento en estos mercados se complica si tenemos en cuenta que Square Enix no empezará a trabajar en la versión para Xbox 360 (que sí aparecerá en estas regiones) hasta que el juego esté completamente terminado en su versión para PS3. Esto significaría que si tal como se manifestó, su intención es lanzarlo para las dos plataformas al mismo tiempo, su salida a la venta en occidente podría irse todavía más lejos.
Los más veteranos del lugar seguramente recordarán aquella época en que los juegos japoneses podrían llegar a nuestro país con varios años de retraso respecto a su lanzamiento original. Es algo que, salvo alguna excepción, ya forma parte del pasado. Sin embargo, aún quedan compañías –tan japonesas ellas– que parecen ancladas en ese pasado.
Luego, lanzan tráilers como este último, y uno entiende que se tomen su tiempo en hacer las cosas.