Skip to main content

El Señor Miyagi saldrá en Reality Fighters

"Hombre que poder cazar mosca con palitos consigue lo que quiere".

El Señor Miyagi, el mítico maestro de la película Karate Kid, aparecerá en Reality Fighters de PS Vita.

No es broma. Este icono generacional, interpretado por el fallecido Noriyuki "Pat" Morita y auténtico referente para toda una generación de jóvenes de treintañeros, será nuestro maestro en este juego de lucha creado por el estudio barcelonés Novarama.

'Para persona sin perdón en corazón, vivir es peor castigo que morir'.

Será gracias a este sensei que al principio aprenderás los conocimientos necesarios para capturar tu cara con la cámara de la consola, y posteriormente incrustarla en la de tu personaje en el juego.

Pero esto no es todo, porque este personaje (que seguro que surgió del típico "no hay cojones...") también tendrá un papel al final del juego. Será a él a quien deberemos enfrentarnos al final del modo historia. Solamente si lo derrotamos podremos jugar con él y lucir el mismo uniforme y la bandana familiar que llevaba en la película.

Ahora bien, el señor Miyagi será un hueso duro de roer, porque podrá cambiar entre los 15 estilos de lucha en cualquier momento y hacernos la vida imposible.

El personaje contará con la voz de Jim Ward, quien también ha puesto su voz en Call of Duty, Ratchet & Clank y Metal Gear Solid.

Según ha dicho Sony, Novarama barajó otros personajes para el papel como Jackie Chan, Bruce Lee, Chuck Norris, Jet Li o Miker Myers; pero al final la razón se impuso y ganó este mito generacional.

"Necesitábamos a alguien que fuera un auténtico maestro que pudiera acabar con los mejores luchadores del mundo, pero al mismo tiempo fuera sabio, y capaz de enseñar al jugador", afirman desde Sony.

"Pero además no teníamos que olvidar que hablamos de un juego burlón, algunos de los estilos de lucha incluyen ballet y break dance, así como armas inusuales como un desatascador. Necesitábamos alguien duro, pero al mismo tiempo con un lado humorístico".

Esperamos que para cuando el juego salga a la venta, que será el 22 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de PS Vita en Europa, recordéis la lección más importante que nos enseñó este señor: "Pelear no bueno, pero si tienes que pelear, gana".

También te puede interesar