Skip to main content

El sindicato de trabajadores de Ubisoft Barcelona denuncia al estudio por su nueva política de trabajo remoto

Los estudios en Francia e Italia ya habían organizado protestas por este cambio.

El sindicato de trabajadores de Ubisoft Barcelona, asociado a la CGT, ha denunciado a la compañía por su nueva política de trabajo remoto, según podemos leer en La Vanguardia.

Ubisoft Barcelona se divide en la práctica en dos grandes estudios, que han interpuesto sendas demandas. Ubisoft Barcelona se encarga de juegos para PC y consolas como Rainbow Six Siege, mientras que Ubisoft Barcelona Mobile trabaja en títulos para dispositivos móviles como Sandstorm: Pirate Wars o Might & Magic: Elemental Guardians.

En las últimas semanas hemos visto cómo varias divisiones de la compañía francesa protestaban contra la política de retorno a la oficina, que reduciría la cantidad de horas de teletrabajo disponibles para los empleados a partir del próximo mes de enero de 2025. Más de 700 empleados de Ubisoft en Francia afiliados al SJTV realizaron paros en octubre y también se realizaron paros en Ubisoft Milán, criticando la nueva obligatoriedad de estar al menos tres días en la oficina.

Ver en YouTube

La anterior política de teletrabajo permitía trabajar de forma remota hasta un 60% de los días laborales de cada mes, escogidos por los propios trabajadores, y estaba vigente desde hace cinco años. La nueva política afecta también a los empleados que contaban con empleo remoto al 100%.

Desde CSVI (Coordinadora Sindical del Videojuego), la división de videojuegos de la CGT, aseguran que la compañía no se ha sentado a negociar desde el pasado 14 de octubre, cuando se registró la demanda, y consideran que la nueva política es “injusta e ilegal”.

Critican que esta medida se ha realizado "súbitamente y sin transparencia" y destacan que las oficinas de Barcelona no están preparadas para acomodar a todos los trabajadores que hasta ahora estaban realizando sus funciones de forma remota.

El primer juicio por el cambio de las condiciones de teletrabajo comenzará el 10 de diciembre y será el relativo a Ubisoft Barcelona, mientras que el juicio iniciado por trabajadores de Ubisoft Barcelona Mobile no empezará hasta el 6 de marzo de 2025.

También te puede interesar