Skip to main content

El sistema antipiratería de PS3 queda en entredicho

Hackers presentan el "PS3 Epic Fail".

Un grupo de hackers llamado fail0verflow asegura haber vencido de forma definitiva el sistema de protección antipiratería de PlayStation 3.

El descubrimiento se ha hecho público durante la séptima edición de la Communication Conference y recibe el nombre de PS3 Epic Fail.

Según el equipo dirigido por el hacker Marcan permitiría la opción de hacer jailbreak a la consola sin necesidad de utilizar un dongle USB y también el firmado de ejecutables. Este segundo punto parece ser el importante, puesto que al conseguir descifrar la criptografía privada de Sony un eventual futuro firmware no podría cerrar el agujero de seguridad. Por lo pronto, este bug afecta a todos los firmwares publicados para PS3, incluyendo el actual (v. 3.55).

En YouTube podéis ver el vídeo con la presentación. El grupo hará pública nueva información a lo largo del día de hoy y las herramientas necesarias el próximo mes.

Según ellos lo han hecho para que en teoría todos los usuarios puedan instalar otra vez Linux en la consola, después de que Sony eliminara el soporte OtherOS. En la práctica ya sabemos lo que eso significa: barra libre para la piratería y un nuevo quebradero de cabeza para la industria.

También te puede interesar