El suministro de DSi podría ser escaso
Los importadores empiezan a inflar el precio.
Se avecinan japoneses cabreados por las calles de Akihabara para el próximo 1 de noviembre. Ese día es el lanzamiento de la nueva DSi de Nintendo en tierras niponas, y según parece no todos podrán hacerse con su máquina debido a la escasez de suministro.
Aunque Nintendo no ha dicho nada al respecto, diversas fuentes apuntan a varios factores para afirmar que la compañía de Kioto no podrá responder a toda la demanda. Para empezar, nos informan en Siliconera que algunos tiendas como Yadobashi Camera o Softmap no van a hacer reservas de la máquina como ya es habitual.
Además, resulta ciertamente sospechoso el continuo aumento de precio que estamos encontrando en las tiendas online. Si quieres fardar de DSi des del primer día, tendrás que romper algo más que tu cerdito-hucha, porque en Amazon Japan, por ejemplo, la venden a 382 dólares (35.500 yens), cuando su precio oficial debería rondar los 200 dólares (18.900 yens). En Play-Asia la encontrarás un poquito más barata, por 300 dólares, pero en cualquier caso, continua teniendo un precio demasiado inflado.
No es novedad que los minoristas incremente el precio de sus productos cuando hay mucha demanda y poca oferta, pero aumentos de precio de casi el doble de su valor son algo más que desproporcionados.
Además, no hay que olvidar que esta nueva DSi no es free-region, es decir, compatible con los juegos que saldrán en todos los mercados, por lo que su compra en el primer día y a estos precios parece estar reservada para los jugadores más sibaritas.
La nueva DSi tendrá dos pantallas de 3,25" (un 17% más grandes), navegador web, lector de tarjetas SD y dos pequeñas cámaras. Podeís conocer más detalles aquí. Fotos de Dsi.