El tráiler de OD de los Game Awards incluye un peculiar easter egg
Referenciando a Silent Hill.
Kojima escondió un peculiar easter egg en el tráiler de OD que se pudo ver en la última edición de los The Game Awards.
El creativo japonés presentó en el evento celebrado la semana pasada el juego en el que está trabajando en exclusiva para Xbox, y en el que colabora con el cineasta Jordan Peele (Get Out, Us, Nope). En el vídeo, además, se confirmaba también la presencia de Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier.
Es precisamente el mítico actor alemán el protagonista de este easter egg. En el tramo en el que sale hablando a cámara hay cinco frames en los que si se aumenta el brillo puede verse que en su boca aparecen cinco letras formando la palabra "Atami".
La gracia está, claro, en empezar a atar cabos. Atami es una ciudad situada en la prefectura de Shizuoka, en Japón. En kanji, Shizuoka se escribe 静岡. Y si separas ambos, te quedan dos kanjis, 静 y 岡. Y así llegamos al último paso: de forma indidual, 静 significa "tranquilo" (silent) y 岡 significa "colina" (hill). Silent Hill.
Esto, obviamente, no es una casualidad, sino un easter egg deliberado que hace referencia a la popular saga de terror de Konami. En 2012, como todos recordaréis, Kojima presentó P.T., una demo de lo que debía ser Silent Hills. Ese proyecto acabó siendo cancelado por las desavenencias entre el desarrollador y la compañía nipona.
Tanto el actor Norman Reedus como el director de cine Guillermo del Toro, que eran los otros nombres ligados a Silent Hills, acabaron colaborando con Hideo Kojima en Death Stranding, su primer título publicado de forma independiente tras abandonar Konami y fundar Kojima Productions.