Elden Ring - Gran Elevador de Dectus: dónde está el ascensor y cómo encontrar las mitades izquierda y derecha del Medallón de Dectus
Cómo llegar a la Meseta de Altus.
El Gran Elevador de Dectus de Elden Ring es un lugar que parece imposible de superar la primera vez que lo descubres.
Para atravesarlo necesitarás las dos mitades del Medallón de Dectus que están separadas en las Tierras Intermedias. El propio ascensor se una de las maneras posibles de alcanzar la Meseta de Altus, al norte del mapa.
Hemos creado esta guía para indicarte dónde encontrar las partes del Medallón de Dectus y cómo usarlas.
En esta página encontrarás:
Una de las mitades del medallón está en el Fuerte de Haight en Necrolimbo y la otra en Fuerte de Faroth en Caelid.
Medallón de Dectus (izquierdo) - dónde está la mitad izquierda del medallón
Vamos a empezar por Fuerte de Haight, primero enseñándote dónde está en el mapa y luego dónde está el medallón dentro del propio fuerte.
Fuerte de Haight está en el lado este de Necrolimbo, la primera gran zona de Elden Ring, y está marcada en los mapas de abajo.
Si sigues por el camino hacia el Fuerte de Haight por el noroeste encontrarás un Lugar de Gracia en el lateral derecho del camino. Ve allí y actívalo. Puedes ver la Gracia en las imágenes de arriba, es el círculo amarillo relleno.
Tendrás que subir por la carretera y superar las defensas. Verás un árbol brillante: asegúrate de recoger la Semilla Dorada que hay en su base porque te servirá para mejorar tus Viales.
Una vez estés en el Fuerte, sube los primeros peldaños, ve a la izquierda y supera un segundo conjunto de escaleras de madera. Sube hasta la parte superior del puente y luego ve a la derecha. Verás un torreón con unas escaleras de mano que debes subir.
En todo este proceso encontrarás varios enemigos, pero no deberían suponerte mucho problema.
En lo alto del torreón verás un cofre, ábrelo y conseguirás una mitad del Medallón de Dectus.
Medallón de Dectus (derecha) - dónde está la mitad derecha del medallón
Ahora toca ir a Fuerte de Faroth al este de Caelid; puedes ver la ubicación aproximada del fuerte en el mapa en las imágenes de abajo.
Si aún no has llegado a Caelid, hay un pequeño atajo. Si exploras las Ruinas abrasadas por un Dragón en la Charca de Agheel, muy cerca de donde empiezas la aventura en Necrolimbo, encontrarás un cofre trampa que te llevará a la Mina de Cristal de Sellia, en mitad de Caelid. Puedes ver cómo en este vídeo:
Una vez estés en Caelid, debes tener en cuenta que al avanzar por el camino que te lleva a Fuerte de Faroth pasa cerca de un dragón. Rodéalo por el momento y más adelante verás el Fuerte, junto a un lugar de Gracia.
La primera habitación del Fuerte de Faroth es muy oscura, así que equípate una antorcha y prepárate para enfrentarte a unos enemigos con forma de murciélago.
Una vez dentro, busca el hueco entre las paredes de madera a tu izquierda, vuelve a girar a la izquierda y sigue todo recto por la puerta para subir la escalera que puedes ver en la imagen de abajo:
En lo alto de las escaleras encontrarás un cofre con la segunda mitad del Medallón de Dectus dentro.
¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.
Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.
Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.
Gran Elevador de Dectus - dónde está y cómo activar el ascensor
Si ya sabes dónde está el Gran Elevador de Dectus en Elden Ring y puedes llegar rápido, salta a la parte final de la guía para activarlo. Si no es el caso, te indicamos aquí la manera más rápida de llegar.
La forma más fácil de llegar a Dectus requiere acceso a la segunda gran mazmorra de Elden Ring: la Academia Raya Lucaria en Liurnia, a la que podrás acceder tras completar el Castillo Velo Tormentoso.
La Academia es el enorme edificio blanco en mitad del lago y podrás acceder tras conseguir la Llave de piedra refulgente de la academia.
No es obligatorio para llegar, pero si abres el sello de la puerta sur de la mazmorra y desbloqueas el Lugar de Gracia de Puerta Principal de la Academia podrás alcanzar Dectus muy rápido. En esta imagen te indicamos dónde está la mazmorra y el Lugar de Gracia.
Para acceder a la mazmorra una vez tengas la Llave de piedra refulgente de la academia ve al oeste junto a los edificios de la Gracia de Asentamiento frente a la Academia (en la esquina inferior derecha del mapa de arriba) y sube hacia la propia estructura. Interactúa con el sello azul de la puerta y serás teletransportado a su interior.
Cuando estés dentro de la Academia encontrarás la Gracia de Puerta Principal de la Academia. Interactúa con el sello azul del puente que te lleva al norte y serás teletranportado de nuevo. Sigue el camino al norte y llegarás a la Torre de Dectus.
Verás algunos enemigos pero son fáciles de evitar. Simplemente continúa por el camino en dirección al marcador verde de la parte superior derecha del mapa de abajo. Hemos puesto algunas imágenes del juego para ayudarte a encontrar la Torre de Dectus.
Una vez en el interior de la colosal estructura, verás una Gracia en el lado derecho, así que actívala. Ve a las dos estatuas y colócate en el círculo entre ambas. Activa los medallones y verás una breve escena tras la cual aparecerás en la Meseta de Altus.
¡Felicidades! Y suerte con lo que te viene por delante...