Cómo llegar a Costa Cerúlea, la zona sur de Elden Ring Shadow of the Erdtree
Llega a la costa sur del DLC y consigue el Mapa.
La Costa Cerúlea es una de las primeras áreas que puedes ver desde la zona inicial de la Llanura de las Tumbas, pero llegar es bastante más complicado; si tratas de alcanzar el lugar descendiendo por los acantilados te despeñarás.
Por suerte, en nuestra guía te indicaremos cómo llegar a la Costa Cerúlea de forma segura. De hecho, podrás ir allí prácticamente al inicio de Shadow of the Erdtree. Esta área no forma parte de la historia principal, pero te interesa llegar para conseguir el fragmento de mapa de la Costa Cerúlea, que completará la mitad inferior del mapa del Reino de las Sombras. Más abajo te indicamos cómo llegar a la Costa Cerúlea desde la Llanura de las Tumbas.
Cómo llegar a la Costa Cerúlea
Puedes llegar a la Costa Cerúlea, en la zona sur del mapa, yendo en dirección al Castillo de Ensis. En lugar de atravesar el Castillo de Ensis, tendrás que desplazarte hacia el este cuando llegues a la Gracia de Frente del castillo y seguir el camino que baja por la colina.
De esta manera también puedes llegar a Altiplano Sombrío sin completar el Castillo de Ensis, por cierto. Sigue el camino hasta el final y gira a la izquierda al final.
Sigue un poco más allá por el pantano venenoso. Cuando encuentres el Brote de Miranda, podrás ver que hay una ruta a tu izquierda. Sigue este camino y ten mucho cuidado con los milicianos semihumanos que te esperan en la hierba alta. Te lanzarán bombas de veneno y pueden causar hemorragia si recibes muchos golpes.
Al final de la cuesta encontrarás un cangrejo enorme y otro Brote de Miranda. A su derecha verás la entrada a una cueva; yendo a lomos de Torrentera no deberías tener demasiado problema en esquivar a ambos enemigos.
Cuando estés en la cueva deberías encender la linterna para ver mejor tu camino. Sube por las rocas a tu izquierda y pronto verás un cadáver encima de ti. Sigue el camino a tu derecha para llegar a él.
Date la vuelta y sigue avanzando por la cueva. Pronto verás una estatua con una Ceniza de Espíritu Venerado a tu derecha, y poco después la Gracia de Cueva del Río Ellac a la vuelta de la esquina. Actívala y continúa avanzado.
Ahora tienes dos opciones. Al norte terminarás en una mazmorra que finaliza con un enfrentamiento contra el Jefe Demonio de Sangre, que te recompensará con una nueva ceniza de espíritu para invocar.
Sin embargo, por este camino no te acercarás a la Costa Cerúlea. Si quieres avanzar, deberías girar a la izquierda en dirección sur hacia la cascada.
Si aún no has invocado a Torrentera, este es el momento, ya que tendrás que bajar por el acantilado. ¡Dale mucho uso al doble salto de Torrentera!
Tras un par de saltos, verás que hay un cadáver en la columna central con un objeto. Recógelo para sumar nuevas recetas de fabricación a tu partida de Shadow of the Erdtree.
Sigue bajando por la zona de la cascada hasta alcanzar el suelo. Aquí encontrarás varios monstruos alados, así que ten mucho cuidado para no caer al río.
Descendiendo por las columnas encontrarás un cadáver con una piedra de forja, recógela y sigue bajando.
Encontrarás pronto otra Gracia más adelante junto a un fantasma que te hablará de un ataúd capaz de llegar a sus pasajeros a un jardín violeta. ¡No olvides esta frase, es clave para la misión de Thiollier!
Por ahora, sigue bajando por el lateral derecho del acantilado usando a Torrentera para bajar.
Cuando veas que el agua forma un lago, cruza al otro lado a lomos de Torrentera (cuidado con las ovejas eléctricas). Encontrarás un Gólem de Fuego más adelante, pero puedes regresar luego.
Continúa por los caminos repletos de ovejas y pasa del largo del Gólem de Fuego para atravesar el río de nuevo, subiendo por la colina hacia el suroeste.
Verás campos repletos de flores azules en la distancia. ¡Enhorabuena, has llegado a la Costa Cerúlea.
Ahora puedes continuar explorando esta importante zona al sur del mapa de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Si continúas cabalgando hacia el sur encontrarás el fragmento de mapa de la Costa Cerúlea (¡cuidado con el dragón!) y otra de las cruces de Miquella. A partir de aquí tienes varias opciones para seguir investigando la zona, ¡disfruta de sus secretos!