Skip to main content

Cómo completar la misión de Thiollier en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Completa la misión secundaria del mercader de venenos sin perderte ningún evento.

Thiollier lies bent over on the ground in a garden of purple flowers in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Créditos de la imagen: Eurogamer/FromSoftware

Thiollier es uno de los nuevos PNJ que encontrarás en el DLC de Elden Ring, y es uno de los poco mercaderes de esta expansión. Sin embargo, además de venderte venenos, también tiene una historia que contarte que se relaciona con la trama principal. En esta guía te vamos a indicar cómo seguir todos los pasos para completar la misión de Thiollier.

En esta guía te indicaremos cómo encontrar a Thiollier en diferentes lugares del juego y qué tienes que hacer para seguir la misión de Thiollier. Más abajo encontrarás nuestra guía completa de la misión de Thiollier.

En esta página encontrarás:

Resumen de la misión de Thiollier

La misión de Thiollier es una de las más complicadas del DLC de Elden Ring, así que primero vamos a resumirte todos los pasos que tienes que tener en mente para completar su historia:

  1. Habla con Thiollier por primera vez en el Lugar de Gracia 'Cruz de Senda de la Columna'.
  2. Tras el mensaje que indica que la Gran Runa de Miquella se ha roto, habla con Thiollier de nuevo en Cruz de Senda de la Columna.
  3. Habla con Moore en el Lugar de Gracia 'Cruz de la puerta principal' para recibir el objeto Sirope Negro.
  4. Dale el Sirope Negro a Thiollier y sigue hablando con él hasta que te de la Brebaje de Thiollier te dirá que se va a trasladar a la Costa Sur para encontrar a Santa Trina.
  5. Viaja a la Costa Cerúlea y encuentra la entrada a la mazmorra Fisura en ataúd de piedra.
  6. Atraviesa Fisura en ataúd de piedra hasta derrotar al Caballero Putrefacto.
  7. Habla con Thiollier en el Jardín del Terciopelo Morado, junto a Santa Trina.
  8. Bebe el néctar cuatro veces hablando con Santa Trina, y luego habla con Thiollier de nuevo para informarle de las palabras de Santa Trina.
  9. Se negará a reconocer que le dices la verdad, así que tendrás que intentar trasladarle las palabras de Santa Trina de nuevo. Descansa en la Gracia o bebe el néctar una vez más de Santa Trina.
  10. Derrota a Thiollier en combate cuando invada tu mundo.
  11. Habla con Thiollier una vez más; ahora que está listo para escuchar, pásale las palabras de Santa Trina.
  12. Continúa jugando hasta llegar a Enir-Ilim, a la pelea con Leda. Invoca a Thiollier para que te ayude.
  13. Invoca a Thiollier en el combate contra el jefe final.
  14. Tras haber completado el jefe final, descansa en el Lugar de Gracia e interactúa con Thiollier para recibir las recompensas.

Este es el resumen de cómo completarás la misión de Thiollier. Más abajo puedes leer los pasos descritos al detalle.

Primer encuentro - Cruz de Senda de la Columna

Tu primer encuentro con Thiollier será junto al Lugar de Gracia 'Cruz de Senda de la Columna' en Llanura de las Tumbas, que es también una de las ubicaciones de una Cruz de Miquella en el DLC. Te lo encontrarás al sureste del Lugar de Gracia 'Frente al Castillo' delante del Castillo Ensis, siguiendo el sendero a través de los bosques hasta llegar a los acantilados. Aquí puedes ver la ubicación exacta de Thiollier en el mapa:

A map screen from Shadow of the Erdtree showing the location of Thioller the merchant
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Al principio del juego, Thiollier simplemente será un mercader especializado en objetos de veneno. Es el único lugar donde puedes conseguir al arma Botella de Perfume de Veneno Mortal en el juego (cuesta 6.000 runas), así que consíguela cuanto antes porque a partir de cierto punto de su trama, Thiollier se marchará y no podrás comprar más cosas.

Por ahora, debes hablar dos veces con él para descubrir más sobre el personaje. Verás que no es muy fuerte pero que conoce muy bien el veneno.

Tras terminar de hablar con él en Llanura de las Tumbas puedes continuar tu aventura hasta que...

Segundo encuentro - Cuando se rompe la Gran Runa de Miquella

Cuando recibas un mensaje de que "En algún lugar, una Gran Runa se ha roto" (sucederá cuando te acerques a Fortaleza Sombría o a Rauh por primera vez), puedes volver a hablar con Thiollier en el mismo lugar de Cruz de Senda de la Columna para avanzar su misión.

Como el hechizo que lo unía a él y a los otros NPC a Miquella se ha roto, Thiollier admitirá sentirse "bastante perdido" y "atormentado por los recuerdos de Santa Trina". Dice que "lo sacrificaría todo sólo para contemplarla por última vez".

En este momento seguirá funcionando como comerciante, pero esta es una de las últimas veces que podrás comprarle cosas, así que asegúrate de obtener lo que necesitas lo antes posible.

Una vez que hayas hablado con Thiollier y te haya revelado su deseo de ver a Santa Trina, aquí es donde su línea de misiones se cruza con la línea de misiones de Moore, otro comerciante que se encuentra en el Lugar de Gracia de la Cruz de la puerta principal con Ansbach.

Habla con Moore allí hasta que te dé el Sirope Negro para llevárselo a Thiollier.

Moore gives a warrior some Black Syrup as part of Thiollier's questline in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Vuelve con Thiollier y habla con él de nuevo. Se te ofrecerá la opción de darle el sirope negro, y después podrás preguntarle por él. Si lo haces, Thiollierte ofrecerá "prepararte algo especial" como recompensa por traerle este regalo de Moore.

Por último, selecciona la opción de diálogo "Estoy cansado de la vida" (sí, en serio) y Thiollier te dará el Brebaje de Thiollier, una poción que te matará instantáneamente. Eso sí: también tiene el poder de "convencer hasta a los dragones más antiguos para que se duerman".

A warrior speaks to Thiollier in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Después de esto, descansa en el Lugar de Gracia que hay al lado. Vuelve a hablar con Thiollier y te dirá que se marcha hacia el sur. Está buscando, en concreto, "los nenúfares de color púrpura oscuro que florecen en la Costa Sur", y Thiollier cree que este lugar "debe ser donde se dejó que Santa Trina se marchitara".

ADVERTENCIA: ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE COMPRAR LOS OBJETOS DE THIOLLIER, YA QUE DESAPARECERÁ DE ESTE LUGAR UNA VEZ TE VAYAS.

Tercer encuentro - Fisura en ataúd de piedra

Para volver a ver a Thiollier tendrás que seguirlo hasta la Costa Sur, primero viajando hasta la Costa Cerúlea desde Llanura de las Tumbas, y luego hasta Fisura en ataúd de piedra, que es una mazmorra subterránea a la que se accede desde la península más meridional de Costa Cerúlea. Aquí tienes la ubicación exacta de la entrada a Fisura en ataúd de piedra en el mapa:

A map screen from Shadow of the Erdtree showing the location of the entrance to Stone Coffin Fissure.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Para llegar allí, tendrás que dirigirte hacia el sur desde el Lugar de Gracia Costa Cerúlea. Consigue el fragmento de mapa de Costa Sur y gira a la derecha para continuar cuesta arriba. Pasarás junto a un grupo de gusanos fantasmas azules, pero ten cuidado, sobre todo, con el ogro que se encuentra más adelante.

Pasa junto a él y continúa subiendo y pasando por encima del gran ataúd de piedra que tienes delante. Pronto llegarás al final del acantilado y verás un gran agujero en el suelo. Esta es la entrada a la Fisura, y tendrás que bajar por sus salientes con mucho cuidado hasta llegar al fondo. Usa la linterna para guiarte en el camino, ya que se vuelve cada vez más oscuro y es difícil ver dónde vas a caer a medida que desciendes.

A warrior emerges into Stone Coffin Fissure in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Al final de este camino está la Fisura en ataúd de piedra. Tendrás que llegar hasta el final de Fisura en ataúd de piedra para continuar la línea de misiones de Thiollier, usando los ataúdes como plataformas improvisadas para viajar cada vez más abajo.

Por suerte, es difícil perderse en la Fisura en ataúd de piedra, porque solo hay un camino principal. El mayor peligro es que muchos enemigos tienen la capacidad de darte sueño, así que asegúrate de llevar objetos de curación.

Cuando llegues al final de Fisura en ataúd de piedra, te encontrarás con esta extraña visión:

A warrior approaches an eerie collection of sleeping animals arranged in two rows near a Site of Grace in the Stone Coffin Fissure in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Parecerá que has llegado a un callejón sin salida pero, si subes las escaleras, encontrarás un fantasma arrodillado en el borde que dice:

"Oh, por favor, concédeme el valor... De volar a tus pies, queridísima Santa Trina...""

Para continuar con la línea de misiones de Thiollier tendrás que lanzarte desde el borde de la cabeza de toro gigante hacia las profundidades que se encuentran debajo. Pero no te preocupes, porque no sufrirás ningún daño por caída cuando aterrices.

A warrior stand on the head of a statue in the Stone Coffin Fissure as they prepare to jump down to face the Putrescent Knight in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
| Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Sin embargo, antes que nada, tendrás que vencer al Caballero Putrescente. Sin embargo, si has seguido la línea de misiones de Thiollier hasta este punto, podrás invocar a Thiollier como cooperador en esta pelea.

A warrior summons the NPC Thiollier in the battle against the Putrescent Knight in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Una vez que hayas derrotado al Caballero Putrescente, activa el Lugar de Gracia "Jardín de Terciopelo Morado" y continúa hasta la pequeña cámara a la derecha. Encontrarás a Thiollier tirado en el suelo junto a su amada Santa Trina.

Thiollier rogará a Santa Trina que le deje escuchar su voz mientras se queda dormido después de beber su veneno. Te pide que lo dejes en paz porque "no tardará".

A warrior approaches Thiollier and St Trina in a garden of purple flowers in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Vuelve a hablar con él y te advertirá que "No debes seguir mi ejemplo", ya que el veneno de Santa Trina te matará a ti también si lo bebes. "Debo ser yo, y sólo yo", dice.

Su diálogo se agotará en este punto, pero la única forma de progresar en la línea de misiones de Thiollier es desobedecerlo y "bebe el néctar" de Santa Trina.

Tendrás que beber néctar cuatro o cinco veces para continuar con la línea de misiones de Thiollier. Sí, esto significa que tendrás que suicidarte cuatro veces para continuar, pero no te preocupes: no pasará nada malo, sólo reaparecerás en el Lugar de GGracia.

Una vez que hayas bebido cuatro veces el néctar, escucharás a Santa Trina susurrarte algo.

Después de esto, cuando reaparezcas, habla con Thiollier. Ahora tendrás la opción de "Transmitirle las palabras de Santa Trina". Como puedes imaginar, a él no lo hace gracia que hayas escuchado la voz de Santa Trina y él no pueda, y se enfadará contigo.

Si quieres escuchar todo lo que Santa Trina tiene que decir, puedes beber néctar por quinta y sexta vez antes de agotar su diálogo. Después, descansa en la hoguera y vuelve a intentar hablarcon Thiollier una vez más, donde verás la opción "Intentar transmitir las palabras de Santa Trina de nuevo".

A continuación, descansa en el Lugar de Gracia o vuelve a beber néctar de Santa Trina. Cuando reaparezcas, Thiollier invadirá tu mundo y luchará contra ti. Tendrás que derrotarlo en la batalla para avanzar en su línea de misiones hasta su etapa final.

A warrior fights Thiollier in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Thiollier no debería suponerte un gran problema. Es bastante débil, aunque su botella de perfume envenenada puede aumentar rápidamente tu medidor de veneno.

Al ser derrotado, soltará el talismán La sonrisa de Santa Trina, que "aumenta el poder de ataque cuando hay efectos de sueño en las inmediaciones".

Pero no te preocupes: Thiollier no va a morir. Lo volverás a encontrar donde estaba, junto a Santa Trina. Habla con él de nuevo y te pedirá, finalmente, que le cuentes lo que te dijo Santa Trina. Selecciona "Transmitir las palabras de Santa Trina" por última vez y él expresará su incredulidad una vez más. En su estado debilitado, comenzará a reflexionar sobre la verdad de las palabras de Santa Trina.

En este punto, no hay nada más que puedas hacer o decirle a Thiollier. Simplemente gemirá de dolor si intentas hablar con él, así que déjale recuperarse un tiempo.

Cuarto encuentro - Encuentro final

El final de la historia de Thiollier estará en Enir-Ilim, donde podrás invocarle para que te ayude durante dos batallas importantes. El primero será durante la pelea con Leda y Hojaseca Dane (y posiblemente con otros NPC, dependiendo de las diversas elecciones que hayas hecho en sus respectivas líneas de misiones).

La segunda pelea será la pelea contra el jefe final. Cuando le hayas derrotado, descansa en el Lugar de Gracia que acaba de aparecer y encontrarás el cuerpo de Thiollier muy cerca.

Interactúa con su cadáver para recoger tus recompensas finales por completar la línea de misiones de Thiollier:

  • Aguja oculta de Thiollier
  • Máscara de Thiollier
  • Traje de Thiollier
  • Guantes de Thiollier
  • Pantalones de Thiollier

También te puede interesar