Electronic Arts anuncia el recorte del 5% de su plantilla total
Afectará a unos 670 empleados.
Electronic Arts ha anunciado un recorte de aproximadamente el cinco por ciento de su plantilla en todo el mundo.
En su último informe anual, de marzo de 2023, la compañía americana afirmaba contar con 13.400 empleados, con lo cual se calcula que los despidos afectarían a alrededor de 670 personas.
Este recorte de plantilla se verá acompañado del cierre de algunas oficinas y el cierre de algunos juegos en vivo, entre los cuales ya se confirmó anteriormente el fin de MLB Tap Sports y F1 Mobile Racing.
Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha afirmado también que la compañía "se va a alejar del desarrollo de IPs licenciadas que pensemos que no van a tener éxito en nuestra industria".
Actualmente, entre las IPs licenciadas en las que trabajaba EA se encontraba Star Wars y Marvel. De momento, según un portavoz de la compañía, el juego de Black Panther y el de Iron Man no han sido cancelados como parte de este movimiento.
Wilson ha explicado que al centrarse más en IPs propias "nos permitirá ser más creativos, acelerar la innovación y apostar más en nuestras mayores oportunidades, como IPs propias, deportes y comunidades online masivas".
Según un registro en el mercado de valores norteamericano, el plan de reducción costará a la empresa entre 125 y 165 millones de dólares. De ellos se calcula que 65 millones serán por los pagos de las oficinas que se cerrarán.
El coste en indemnizaciones para empleados oscilará entre 40 y 55 millones de dólares, y otros 35-45 millones se destinarán a "costes asociados a compromisos con los licenciatarios".
El CEO de Electronic Arts ha asegurado que "se han considerado profundamente todas las posibilidades para tratar de limitar el impacto en nuestros equipos" y que el proceso terminará "en gran parte a principios del próximo trimestre".
Esta nueva oleada de despidos, que se suma a la anunciada ayer por Sony o la de Microsoft el mes pasado, es la segunda que sufre Electronic Arts en apenas un año, ya que la compañía anunció en marzo de 2023 un plan para eliminar al 6% de su plantilla (unos 775 empleados).