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Electronic Arts lanzará dos títulos sin anunciar en el próximo año fiscal

La compañía ha presentado un balance positivo en el año fiscal pese a un mal Q1.

Electronic Arts ha presentado sus resultados trimestrales para el Q1 de 2024 (enero-marzo), cuarto trimestre de su año fiscal, y para el conjunto del FY23-24.

La compañía registró un 5% menos ingresos (1.780 millones de dólares) en este trimestre sin nuevos juegos que en el mismo periodo del año anterior, en el que se lanzaron Dead Space remake y Wild Hearts.

Durante este trimeste se anunció el despido de un 5% de la plantilla de la compañía, que afectó a estudios como Respawn (Apex Legends) y llevó al cierre de Ridgeline, que trabajaba en una experiencia de Battlefield.

Andrew Wilson, CEO de la compañía, prefirió centrarse en los resultados del año fiscal completo, que sí arrojaron una comparación positiva con respecto al anterior, incluyendo un aumento del 2% en los ingresos hasta los 7.560 millones de dólares.

Las franquicias deportivas funcionaron especialmente bien: EA Sports FC 24 mejoró sus ingresos en torno al 15% con respecto a FIFA 23 y Madden 24 los aumentó un 6%

De cara al futuro, EA quiere recomprar sus propias acciones. Destinará a ello 5.000 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

El próximo año EA espera reducir sus ingresos en torno al 6% con respecto a este año fiscal debido a un menor catálogo de lanzamientos.

EA ha publicado el calendario de lanzamientos para los próximos meses, que incluye pocas sorpresas (EA Sports FC, Madden NFL, etc.) a excepción de dos juegos sin anunciar, uno de ellos de una IP propia y el otro de una IP ajena.

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Según fuentes de nuestros compañeros británicos de Eurogamer, el juego de una IP propia se trata de Dragon Age: Dreadwolf, que inició su desarrollo en 2017 y fue presentado oficialmente en 2022. Dichas fuentes aseguran que Dreadwolf se mostrará más en detalle a partir de este verano.

Andrew Wilson también ha destacado el potencial de Battlefield, que ahora mismo tiene el equipo más grande de su historia al unir a DICE, EA Motive, Criterion y Ripple Effect.

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