Electronic Arts pagará más de once millones de dólares al creador original de Madden
Prosigue una cruenta batalla legal.
Robin Antonick, el programador del primer juego de la saga Madden, ha ganado la demanda interpuesta contra Electronic Arts por daños e impago de royalties.
Un jurado californiano ha dictaminado que la multinacional americana deberá pagar una indemnización que superará los once millones de dólares, considerando que las entregas publicadas entre 1990 y 1996 de Madden son "virtualmente idénticas" al juego original.
Antonick afirmaba que su contrato, firmado en 1986, estipulaba el cobro de royalties por la venta de títulos derivados de su trabajo. Ahora, sus abogados lucharán en dos frentes: intentarán que la indemnización sea aún mayor y también tratarán de cobrar royalties por los juegos publicados después de 1996 (los beneficios para EA con Madden desde 1997 superan los 3.000 millones de dólares).
Rob Carey, el abogado de Antonick, ha afirmado que "esta es una gran victoria. En cierto modo este juicio ha sido una prueba a la versión de los hechos de cada una de las partes. El jurado ha rechazado de forma uniforme la idea de que este juego se desarrolló sin el trabajo de Robin. Esto, desde luego, sienta un buen precedente para la siguiente fase del litigio".