Electronic Arts reestructura sus estudios en dos organizaciones
EA Entertainment y EA Sports.
Electronic Arts ha anunciado que va a reestructurar sus estudios de desarrollo en dos organizaciones distintas, EA Entertainment y EA Sports.
La primera se encargará de las IPs propias y los juegos con licencia, y estará dirigida por Laura Miele. El co-fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, se encargará de liderar los estudios responsables de las franquicias Apex Legends, Star Wars y Battlefield.
Samantha Ryan será la responsable de la división de franquicias de estilo de vida (como Los Sims) y los blockbusters para un jugador, mientras que Jeff Karp seguirá al mando de la parte de negocio relacionada con dispositivos móviles.
EA Sports seguirá estando liderada por Cam Weber, quien ha sido nombrado presidente de la organización responsabled de los juegos deportivos y de carreras.
En un correo enviado a los empleados, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, explicaba que "la creatividad y la innovación siempre han sido los cimientos de lo que hacemos. Ahora debemos potenciar todavía más nuestros equipos creativos para que puedan realizar su visión estratégica".
"Esta evolución de nuestra compañía sigue potenciando a nuestros líderes de estudio con más propiedad creativa y responsabilidad financiera para hacer decisiones más rápidas e informadas sobre el desarrollo y las estrategias de mercado".
Este proceso de reestructuración se produce en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reducción de costes que implicará el despido del seis por ciento de la plantilla.