EA estudia retirar a BioWare del desarrollo de Star Wars: The Old Republic
Para centrarse en Dragon Age y Mass Effect
Electronic Arts ha confirmado que está en conversaciones para retirar a BioWare del desarrollo del veterano MMORPG Star Wars: The Old Republic y dejarlo en manos de una third party, para que así el estudio canadiense pueda centrarse en las futuras entregas de Dragon Age y Mass Effect.
Los primeros rumores al respecto los publicó el medio norteamericano IGN, el cual aseguraba que Electronic Arts estaba estudiando trasladar el desarrollo de The Old Republic a Broadsword Online Games. Esta compañía la dirige Rob Denton, un antiguo vicepresidente de BioWare y co-fundador de Mythic Entertainemtn.
Broadsword tiene experiencia en el género, tras haber trabajado en Ultima Online y Dark Age of Camelot, y según IGN ya se habría firmado un pre-contrato, con la intención de que el acuerdo final esté cerrado "tan pronto como este mismo mes".
Tras publicarse esta información EA confirmó que está en conversaciones con Broadsword, explicando que "casi doce años después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic sigue siendo exitoso y continua creciendo su apasionada comunidad. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo, y el futuro del juego y de su comunidad sigue siendo brillante".
"Estamos evaluando cómo dar al juego y al equipo la mejor oportunidad para crecer y evolucionar, lo cual incluye conversaciones con Broadsword, un estudio especializado en experiencias online y de comunidad. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para el juego y para sus jugadores".
Según IGN, si el acuerdo sale finalmente adelante cerca de la mitad del equipo de BioWare encargado de The Old Republic pasaría a Broadsword. El resto tendrían oportunidades para ser reubicados en otros equipos de EA, pero es posible que haya despidos.