Electronic Arts se queda fuera del NASDAQ-100
Tras una caída del 40% en las acciones.
Electronic Arts es, junto a Netflix y RIM, una de las empresas que se ha quedado fuera de la prestigiosa lista NASDAQ-100 de este año. En ella entran, en cambio, otras como Facebook o el fabricante de discos duros Western Digital.
Los analistas de mercado argumentan como motivos la caída que sufrió EA en su valor bursátil en junio de este mismo año, cifrada en cerca de un 40%, así como las ventas por debajo de lo esperado de algunos de sus juegos.
Los más criticados son Star Wars: The Old Republic, forzado a adoptar el modelo free-to-play tras su fracaso para atraer a los usuarios, y un Medal of Honor: Warfighter que no sólo ha tenido una mala recepción por parte de la crítica especializada, sino que sus pobres ventas se han visto acompañadas por la polémica de los Navy SEALs que colaboraron en su desarrollo.
John Jacobs, el vicepresidente ejecutivo de NASDAQ OMX, ha explicado que "desde su nacimiento el índice NASDAQ-100 ha evolucionado para convertirse en una marca de prestigio mundial que incluye los cien mayores valores no financieros del mercado NASDAQ".