Skip to main content

Embracer anuncia un gran plan de reestructuración para reducir costes

Habrá despidos, cierre de estudios y cancelación de proyectos.

Embracer Group ha confirmado la aplicación de un gran plan de reestructuración para reducir costes y garantizar el futuro de la empresa.

En una carta abierta publicada en su página web, el CEO del grupo, Lars Wingefors, explicaba que "esta mañana hemos anunciado un programa de reestructuración en Embracer Group que nos hará una compañía más fuerte, centrada y autosuficiente".

Este plan está dividido en varias fases que se irán aplicando hasta marzo de 2024, y está centrado en "reducir costes, asignar capital y aumentar la eficiencia y la consolidación". La primera de estas fases, que ya está en marcha, es la de reducir costes. La siguiente, que también comenzará "de forma inmediata" es la de realizar un mayor análisis para determinar acciones específicas.

Una de las consecuencias de este plan va a ser, desgraciadamente, una oleada de despidos. Wingefors ha reconocido que "actualmente Embracer tiene a casi diecisiete mil personas, y este número será más bajo a finales de año". Sin embargo, admite que "es demasiado pronto para dar una cifra exacta sobre esto".

"Es doloroso ver marcharse a miembros con talento del equipo. Nuestra gente es el tejido de Embracer. Entiendo y respeto que muchos estéis preocupados por vuestra situación y no tengo todas las respuestas a vuestras preguntas. Pero quiero dejar claro que las decisiones de este programa no se han tomado a la ligera".

Entre esas acciones, además, no solo habrá despidos. Wingefors ha explicado que habrá cierre de estudios y que también se cancelarán o se suspenderán temporalmente algunos proyectos en desarrollo. Se desconoce en estos momentos qué juegos o estudios se verán afectados.

Finalmente, también se reducirán los costes no relacionados con el desarrollo y otros gastos. Esto se traduce en "reducir la publicación third party y centrarse más en las IPs internas, así como el incremento en la inversión externa para los juegos de gran presupuesto".

Este agresivo plan de reestructuración de Embracer Group no ha pillado por sorpresa al mercado después de que hace unas semanas la compañía reconociese haber perdido un "gran trato estratégico" por valor de dos mil millones de dólares, lo cual provocó la caída de las acciones y dudas sobre el futuro del grupo.

El movimiento, además, se engloba dentro de una triste tendencia dentro de la industria tecnológica, la cual ya ha visto despidos y planes similares en empresas como Microsoft, Google, Meta, Twitch o Take-Two, entre muchas otras.

También te puede interesar