Embracer cifra en 900 los despidos durante el pasado trimestre fiscal
Se trata de un 5% de la compañía.
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ha cifrado en 900 los despidos realizados en sus diferentes departamentos a lo largo del segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), afectando a aproximadamente un 5% de la plantilla.
El pasado mes de junio Embracer inició una gran operación de reestructuración para reducir costes. Fue la consecuencia del fracaso a la hora de cerrar un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares con un inversor que no se ha nombrado (parece que se trataría del Savvy Gaming Group de Arabia Saudí) en mayo que llevó a un desplome en bolsa del grupo.
Según informa VGC, Wingefors comenzó su presentación de los últimos resultados trimestales hablando de los despidos:
"Antes de entrar en los detalles de nuestro segundo trimestre, quiero comenzar esta conferencia con un agradecimiento personal a los 900 que dejaron Embracer durante el segundo trimestre [fiscal]".
“Como podrán escuchar hoy, estamos decididos a transformar Embracer en una empresa más ágil y sólida. Dicho esto, me resulta doloroso que hayáis tenido que abandonar el grupo. Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para conservar los empleos sin cambiar lo que necesitamos conseguir."
“Nuestra gente es lo que constituye la esencia misma de Embracer. Para mí personalmente, es crucial que el programa [de reestructuración] se lleve a cabo con compasión, respeto e integridad.”
En los tres meses a los que se refiere Wingefors hemos sabido de despidos en Crystal Dynamics, Gearbox Publishing y Beamdog. Además, se cerró el estudio Volition y están estudiando la venta de Gearbox.
Fuera de este periodo hemos sabido de despidos en Zen Studios y Cryptic Studios; también de la posibilidad de un cierre de Free Radical si no encuentran comprador.