Embracer despide a 97 empleados del estudio Eidos Montreal
Y cancela un Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo.
Embracer ha confirmado el despido de noventa y siete empleados del estudio canadiense Eidos Montreal.
En un comunicado hecho público esta tarde se explicaba que "durante los últimos diecisiete años, nuestros equipo en Eidos han trabajado en algunas las marcas más queridas de la industria, combinando una profunda narrativa e innovación en juegos únicos. Hemos creado experiencia memorables y premiadas de las que estamos orgullosos y sabemos que los miembros de nuestros equipos han puesto su alma y su corazón en ellas".
"El contexto económico global, los retos de nuestra industria y la reestructuración completa anunciada por Embracer han afectado finalmente a nuestro estudio. Se ha tomado la difícil decisión de dejar ir a noventa y siete personas de equipos de desarrollo, administración y servicios de apoyo".
"Estamos trabajando para apoyar a todo el personal afectado a lo largo de esta transición. Esta gente con gran talento y experiencia entran en el mercado laboral, y queremos que encuentren sus próximos proyectos, y les ayudaremos a ello".
"Mientras navegamos estos tiempos difíciles, el bienestar de nuestro equipo es nuestra prioridad y el continuado compromiso de crear juegos que los jugadores puedan disfrutar".
Los primeros rumores acerca de los despidos en Eidos Montreal han surgido a primera hora de la tarde, cuando Bloomberg ha publicado una pieza explicando que Embracer había decidido cancelar un nuevo juego de la franquicia Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo. El motivo de la cancelación era recortar costes dentro del agresivo plan de reestructuración que está sufriendo el grupo sueco.
Según las fuentes del medio norteamericano, ahora Eidos se centrará en "una franquicia original", de la cual todavía no tenemos detalles.
Los despidos en Eidos Montreal son los últimos dentro de una preocupante tendencia dentro de la industria, que solo en este mes ya suma más de cinco mil empleos perdidos en compañías como Unity, Microsoft, Riot Games, Black Forest Game, Behaviour Interactive o CI Games.