Embracer ejecuta una segunda ronda de despidos en 3D Realms y Slipgate Ironworks
El desarrollo de dos proyectos ha quedado "pausado".
Embracer ha ejecutado una nueva ronda de despidos en 3D Realms y Slipgate Ironworks.
Ambas compañías ya sufrieron una ronda de despidos a mediados de diciembre, pero en las últimas horas varios afectados por la segunda oleada han anunciado que están en búsqueda de empleo.
3D Realms nació originalmente como Apogee en 1987 y fue editora y desarrolladora de títulos como Duke Nukem 3D o Shadow Warrior. Recientemente se había especializado en la edición de shooters retro como Ion Fury, Graven o el futuro Twisted Tower y fue comprada por Embracer en 2021 .
Slipgate Ironworks, por su parte, es una desarrolladora danesa fundada en 2010 que ha trabajado principalmente en títulos publicados por 3D Realms como el propio Graven. Actualmente tenía varios proyectos en desarrollo, incluyendo el immersive sim Core Decay y el Action-RPG Combustion.
Scott Miller, fundador original de Apogee/3D Realms, ha indicado en su cuenta que fuentes del estudio donde trabajaba indican que estos dos proyectos se han puesto "en pausa" pero es posible que se hayan cancelado; el director creativo de Core Decay está entre los despedidos.
Miller no conoce el estado actual de otros proyectos como el RTS Tempest Rising y el first-person shooter Phantom Fury.