Embracer Group planea vender Saber Interactive por 500 millones de dólares
Y estaría cerca también de cerrar la venta de Gearbox Entertainment.
Embracer Group planea vender Saber Interactive por una cifra cercana a los quinientos millones de dólares.
Según informa Bloomberg, el holding sueco está en negociaciones con un grupo privado de inversores para vender Saber por dicha cifra. En caso de concretarse la venta, Saber se convertiría en una compañía privada con cerca de 3.500 empleados y también se haría con una opción prioritaria para hacerse con otras subsidiarias de Embracer.
Saber Interactive fue comprada por Embracer en 2020 por 525 millones de dólares, y es conocida por su trabajo en títulos como World War Z, Snowrunner o Evil Dead: The Game. La semana que viene publicará Expeditions: A Mudrunner Game (el 5 de marzo) y tiene previsto para este años los lanzamientos de Warhammer 40,000: Space Marine 2, Jurassic Park Survival, Heading Out y John Carpenter's Toxic Commando.
Se supone, además, que Saber Interactive sigue trabajando en el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, tras sustituir en las labores de desarrollo a Aspyr en 2022. El proyecto está teniendo una producción problemática, pero sigue en la lista de futuros títulos de Embracer Group.
Pero esta venta no sería la única que podría producirse en los próximos meses. Kotaku informaba también esta tarde de que Embracer estaría cerca de vender Gearbox Entertainment, aunque en este caso se desconoce la cifra a pagar.
El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, llevaba meses explicando a sus empleados que la compañía tenía tres opciones: quedarse con Embracer, venderse a un tercero o financiar ellos mismos su propia compra para independizarse. Según Kotaku la decisión final es optar por la segunda opción, dentro de un trato que está ahora en sus últimas fases.
Embracer compró Gearbox en 2021 por 1.300 millones de dólares, siendo una de sus adquisiciones más importante. Sin embargo, tras derrumbarse una inversión de 2.000 millones de dólares por parte del fondo saudí en 2022, la venta de la compañía americana fue una de las primeras que se plantearon para salir de una difícil situación económica, la cual provocó un agresivo plan de reestructuración que ya se ha cobrado el puesto de trabajo de más de mil trescientas empleados.