En Square Enix "se echaron unas buenas risas" con las reacciones del último tráiler de Forspoken
Y añadirán opciones para mejorar las quejas.
Llevamos ya un tiempo escuchando hablar mucho de Forspoken: el segundo juego de Luminous Productions, un estudio que surgió como estudio de apoyo para el desarrollo de Final Fantasy XV haciendo uso de su Luminous Engine. En este caso, Forspoken - originalmente conocido como Project Athia - se desveló hace tres años, y su lanzamietno está programado para el 24 de enero de 2023. El mes pasado, la publicación de cierto tráiler del juego en redes sociales se viralizó con una recepción notablemente dura. El equipo de Square Enix, sin embargo, parece haberse tomado las críticas con filosofía.
"Fue inesperado ver las reacciones a la publicación en las redes sociales", explicaba el productor creativo de Forspoken, Raio Mitsuo, a nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Básicamente, usamos imágenes existentes de tráilers anteriores y las juntamos para publicarlas en redes sociales. Y se volvió un poco viral, de alguna forma. No pensábamos que fuese a funcionar así. Aunque tengo que admitir que muchos de los memes eran bastantes divertidos, así que me eché unas buenas risas.
El vídeo mostraba varias escenas de la protagonista, Frey, presentándose; el doblaje, unido al dramatismo de algunas de las afirmaciones, hizo que algunos usuarios calificasen el juego como "de verguenza ajena", comparándolo a filmes como Morbius.
"Pero no es algo que nos preocupe. Obviamente, estamos dejando mucha información implíceta, porque estamos publicitando el juego con diálogos y escenas fuera de contexto. Forspoken es un juego muy narrativo. Es un juego muy basado en la historia. No queremos arruinar la experiencia [...] Dejando al público la total libertad de interpretar los diálogos de la forma que deseen.".
No es la primera vez que los usuarios muestran descontento con la manera en la que Forspoken aproxima sus diálogos. El pasado marzo, Square Enix anunció que haría varios cambios al juego basándose en las opiniones y los comentarios que los jugadores hicieron en sus distintas demos y betas cerradas. Uno de los aspectos más repetidos era el hecho de que Frey y Cuff, su brazalete, conversan constantemente durante la exploración. A pesar de que en Luminous Productions habían planeado utilizar estos segmentos de conversación para hacer el tránsito por el mundo del juego menos solitario, muchos usuarios comentaron que les resultaban molestos.
"Sobre las conversaciones entre Frey y Cuff: la frecuencia con la que hablan entre ellos se puede ajustar desde el menú de accesibilidad", explicaba el codirector de Forspoken, Takefumi Terada. "Obviamente, hemos puesto mucho esfuerzo en escribir esos diálogos y en crear la construcción del personaje a través de las conversaciones que tienen allí, así que nos gustaría que les prestaseis atención a eso y esperamos que lo disfrutéis. Pero al mismo tiempo, entendemos que hay necesidades distintas dependiendo de cómo juegues el juego. Algunos jugadores pueden querer tener un poco menos de voz para concentrarse en la acción en diferentes puntos, así que te permitiremos eso también".