Ensemble Studios se despide
Con Halo Wars a punto de llegar a las tiendas.
La de Ensemble Studios ha sido una lenta agonía desde que el pasado 9 de septiembre Microsoft anunciara su cierre. Bruce Shelley, el principal responsable de este estudio de desarrollo con sede en Dallas (Texas) ha escrito el último post dentro del blog de la compañía, donde agradece el esfuerzo de todos los que han trabajado durante los últimos meses en Halo Wars, un título que tal como os anunciamos hace unos días está totalmente finalizado.
Desde que se supiera la mala noticia en Ensemble han estado puliendo los últimos detalles del juego. Contrasta que cierren el estudio con el hecho de que Halo Wars se trate de uno de los más juegos esperados de Xbox 360, pues supone el retorno de la saga emblemática de esta consola y con un cambio radical en su planteamiento, ya que en lugar de un juego de acción en esta ocasión se presentará como un título de estrategia en tiempo real.
"Es duro pensar que finalmente el día en que Ensemble Studios cierre sus puertas ha llegado y que tenemos que empezar a pensar en lo que vendrá a continuación. Fui el cuarto empleado que entró a trabajar, cuando empezamos en febrero de 1995, y siempre estaré agradecido a Tony y Rick Goodman por pensar en mi e involucrarme en la que probablemente será la experiencia más importante de mi carrera", afirma Shelley.
"Tenemos muchos motivos de los que sentirnos orgullosos y nuevas oportunidades llaman a la puerta, pero también es triste ver que toda esta aventura llega a su fin".
De todas manera, según las palabras de Shelley, el que sus empleados continuarán trabajando en nuevos proyectos está garantizado: "Hay al menos dos nuevos estudios que se están formando con personal de Ensemble y espero que van a hacerlo muy bien. Había muchos desarrolladores muy buenos aquí y será interesante ver que hacen y de que son capaces, ya sea individualmente o en nuevos grupos".
Ensemble Studios son los responsables de Age of Empires, una saga mítica de la estratégia para PC.
Pronto os ofreceremos nuestro análisis de Halo Wars, pero mientras tanto aquí tenéis nuestras primeras impresiones del título.