Stacking: "Pedos y Chopin"
Hablamos con Tim Schafer y Lee Petty.
Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, la gente de Double Fine no vive en enormes casas de lujo ni conduce coches deportivos ultra-caros. Al menos, no desde que se fueron de Activision.
Pero hoy nos reunimos con Tim Schafer y Lee Petty en el ático de un elegante hotel de Nueva York (tan pijo que a los equipos de grabación les piden no grabar su nombre). Schafer y Petty van a dar docenas de entrevistas en tan solo un par de horas, así que aunque solo charlamos durante cinco minutos la conversación es tan divertida e interesante que creemos que os gustará leerla.
Petty es el diseñador principal de Stacking, que saldrá esta semana para PSN y XBLA. Aunque Schafer no ha trabajado mucho en él (aunque ha colaborado en la historia y algunos puzzles), sí ha hecho un buen trabajo al enseñarlo durante el evento THQ Gamer's Week, y siempre es agradable volver a verle.
Sí, ha sido genial. En un principio no deberíamos haber salido al escenario, pero nos lo ha pedido y creo que dice mucho de cómo están apoyando nuestra visión creativa sin imponer ningún límite creativo ni hacernos trabajar con grupos de estudio de mercado y cosas así.
No hay nada que... hay... no lo se. [Ríe]
Personalmente creo que sería genial continuar trabajando con ellos en el futuro.
Sí, esperamos recibir una llamada suya.
También esperamos que lleguen por correo cheques con sumas indecentes de dinero.
No se si lo enfoco de esa manera. Supongo que cuando estás haciendo que algo funcione piensas "¿qué puedo hacer aquí que sea interesante y divertido?". Y quizás el humor es el primer truco que usamos para hacer las cosas interesantes y divertidas.
Siempre hay el artificio del juego. Siempre hay algo de romper la cuarta pared cuando trabajas en un juego. Y buena parte del humor proviene de ello. Como cuando hay un guardia en una puerta, el típico obstáculo, y piensas "bueno, eso es aburrido, ya lo he visto antes", pero entonces el guardia explica su propia historia en clave de comedia y la razón por la cual está de pie al lado de la puerta.
Esa es la naturaleza del juego. Así que hasta cierto punto creo que es una reacción a algunos de problemas inherentes a trabajar en él. Te conduce a ese tipo de comentarios. Escuchas muchos comentarios así cuando la gente trabaja en juego, pero realmente luego no los ves en ellos, y me parecen francamente buenos.