Epic publica su propio clon de Flappy Bird
Para demostrar las bondades del UE4.
Epic Games, el conocido estudio responsable de Unreal Tournament y Gears of War, ha publicado su propio clon de Flappy Bird, llamado Tappy Chicken.
El juego se puede descargar gratis en la App Store o en Google Play.
Tappy Chicken ha sido desarrollado por un único empleado de Epic - un artista que no sabía programar - usando el Unreal Engine 4. El objetivo que buscan con su publicación es demostrar la flexibilidad del motor, y cómo cualquiera puede crear juegos con él, independientemente de sus conocimientos sobre programación.
"Tappy Chicken es el ejemplo perfecto de la facilidad de uso y flexibilidad del Unreal Engine 4", explican.
"Aunque puede no sacar el máximo provecho al músculo gráfico del motor, muestra que prácticamente cualquiera puede hacer un juego divertido y bonito para dispositivos móviles y navegadores web".
De momento se ha publicado la versión para dispositivos móviles de Tappy Chicken, pero dentro de poco se podrá jugar también en navegadores como Chrome, Firefox, Safari u Opera.
Mientras, el Flappy Bird original volverá a la App Store este verano, aparentemente con un nuevo modo multijugador. Se enfrentará a los cientos de clones que se han publicado desde su retirada, y será interesante ver si consigue replicar el impresionante éxito que tuvo en su lanzamiento original.