Epic Games despedirá al 16% de su plantilla
Unos 900 puestos de trabajo.
Epic Games tiene previsto despedir a un 16% de su plantilla, lo cual equivaldría a alrededor de novecientos puestos de trabajo.
Así lo ha informado el medio norteamericano Bloomberg, explicando que pese a que todavía no se ha realizado el anuncio público oficial, sí se ha informado de forma interna a través de un correo enviado a los empleados.
La fuente de Bloomberg, "familiarizada con este asunto" ha pedido mantenerse en el anonimato, al no ser todavía una noticia pública. La compañía, de hecho, ha desactivado el Slack interno esta mañana en un intento de evitar filtraciones.
Dentro de esta reestructuración, Epic Games tiene previsto vender la plataforma de música BandCamp a Songtrader, mientras que a su compañía de marketing SuperAwesome se le aplicará un proceso de spin para operar de forma independiente.
Epic Games es una de las empresas más importantes de la industria del videojuego, tanto por ser la responsable de uno de los videojuegos más populares y lucrativos de los últimos tiempos, Fortnite, como por ser la desarrolladora del Unreal Engine, uno de los motores más utilizados por los creadores de videojuegos de todo el mundo. Tienen, además, la Epic Games Store, una tienda digital de juegos para PC con más de cuatrocientos millones de usuarios y que intenta rivalizar con la plataforma Steam de Valve.
La compañía está dirigida por Tim Sweeney, quien posee una posición mayoritaria dentro del accionariado, y el gigante chino Tencent posee otro cuarenta por ciento.