La Epic Games Store ha producido más de 450 millones en pérdidas en los últimos dos años
Pero es una inversión a largo plazo.
La Epic Games Store supuso unas pérdidas de más de 450 millones de dólares para Epic Games durante 2019 y 2020.
Según los datos que se han presentado como parte de su proceso judicial contra Apple, y que recoge ResetEra, la tienda online de la compañía americana produjo pérdidas por valor de 181 millones de dólares en 2019 y de 273 millones de dólares en 2020. A todo esto habría que sumar, además, que la propia Epic estima perder otros 139 millones de dólares en ella durante 2021.
Todo esto forma parte de un plan a largo plazo y una inversión que se prevé comience a dar sus frutos en 2023, que es cuando se espera que la Epic Games Store comience a ser rentable.
Los documentos también desvelan que el 12% de comisión que cobra Epic a los desarrolladores es suficiente para cubrir los gastos operativos y de funcionamiento de la tienda, lo cual hace suponer que las pérdidas finales se deben a los gastos en exclusividades y otras promociones.
A día de hoy la Epic Games Store cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados, y más de 56 millones de usuarios activos al mes. Además, se han publicado alrededor de 400 juegos de más de 200 desarrolladores, vendiendo estos títulos en más de 190 países y 30 regiones distintas.