Epic ha despedido a la mitad de la plantilla de Bandcamp antes de cerrar su venta a Songtradr
Un centenar de empleados se habría visto afectado.
Epic Games ha despedido a "al menos" la mitad de la plantilla de la tienda de música Bandcamp en las pasadas semanas antes del cierre de su venta a Songtradr.
La compañía de Tim Sweeney compró Bandcamp, una de las tiendas digitales de música más importantes del mundo, en marzo de 2022 con el objetivo de "crear un ecosistema de mercado para creadores de contenido, tecnología, juegos, arte, música y más".
Apenas un año y medio después Epic Games anunció la venta de Bandcamp a Songtradr como parte de su reestructuración, que ha llevado al despido de un 16% de su plantilla (entre 800 y 900 trabajadores). Dicha venta se ha cerrado en las últimas horas.
Como parte de esa operación, Epic Games ha despedido a la mitad de los empleados de Bandcamp. El total se estimaba en unos 200 trabajadores antes de la venta, así que la medida habría afectado en torno a un centenar de ellos.
Un representante de Epic Games ha comentado a GameDeveloper que los despidos se realizaron durante la oleada inicial de la reestructuración a finales de septiembre.
Los trabajadores de Bandcamp formaron el sindicato Bandcamp United el pasado mes de mayo y llevan semanas en mesa de negociación con Epic Games sobre las indemnizaciones por despido, además de intentar que Songtradr reconozca su sindicato.
Bandcamp United ha comentado que los trabajadores de Bandcamp "amamos nuestros trabajos, la plataforma que hemos construido y la comunidad de Bandcamp" y reiteran que el miércoles se volverán a sentar en la mesa de negociación con Epic Games.