Epic: las portátiles tradicionales seguirán
A pesar de la capacidad de los móviles.
Infinity Blade lleva en el top ten de la App Store desde hace 3 meses. Por eso no es raro imaginarse un futuro en el que Epic Games se centre en smartphones y tablets dentro del mundillo del ocio electrónico portátil.
Pues no es ése el parecer del vicepresidente de Epic, Mark Rein, según ha explicado a Eurogamer en un sermón de casi cinco minutos. Al contrario, Rein argumenta que la próxima generación de consolas portátiles, especialmente la NGP de Sony, parece más prometedora que nunca.
"Es una experiencia ridículamente convincente", insistía en el backstage de la Game Developers Conference de la pasada semana. "Cuando la tienes entre tus manos y ves algunas de las cosas que van a hacerse en ella dices 'la quiero, la quiero, la quiero, la quiero'".
Rein apunta primero a la presencia del doble stick analógico: "Me encantan las experiencias en la consola. Adoro jugar a Gears of War, Call of Duty, Borderlands... Simplemente me encantan ese tipo de juegos. Y realmente necesitas un control tipo Dualshock para hacerlo efectivo", ha explicado.
En este sentido, "NGP te trae esa experiencia. Lo que realmente quieres hacer es jugar a ese tipo de juegos durante largos periodos de tiempo, sentado en tu sofá, en una habitación de hotel o en algún lugar donde no tengas una tele grande. Es una experiencia fantástica".
La reacción de la industria tras la presentación de la nueva portátil de Sony ha sido algo tibia. Algunos analistas, de hecho, creen que las altas especificaciones de la máquina no encajan con un mercado masivo. Rein, sin embargo no está de acuerdo.
"Dime, si ponen Call of Duty en ella, algo en lo que ya están trabajando, y World of Warcraft ¿no crees que venderán como locos? Lo harán, por supuesto".
¿Y qué pasa con el precio? Para el vicepresidente de Epic, "la gente paga felizmente 300 dólares por cada consola que sale. Pagaría 300 dólares por una Xbox 360 o por una PS3. O 500 dólares por un iPad. Si eres un jugador, en muchas ocasiones estás dispuesto a hacer ese tipo de gastos por la experiencia".
En este sentido, Rein se pregunta "¿Quién hubiera pensado que el iPad podría sobrevivir? Todo el mundo denostaba la idea y han vendido más de 15 millones de dispositivos y se ha convertido en una parte indispensable de tu vida ahora".
En resumen, Rein cree que la posibilidad de "tener otro dispositivo que pueda ejecutar este tipo de juegos de consola es genial. Sí, yo voy a comprarme una".
NGP no saldrá hasta finales de 2011. Presumiblemente, primero en Japón.