Skip to main content

Epic quiere influir en las próximas consolas

Capps demanda un sistema abierto de contenidos.

Epic Games espera influir de forma activa la forma en que Microsoft y Sony crearán sus próximas consolas.

En una entrevista con Develop el presidente de la compañía Mike Capps, ha asegurado que Epic intenta involucrarse con los fabricantes de las consolas a medida que la producción se va desarrollando.

Y la demo de Samaritan mostrada en la Games Developer Conference del pasado año no fue sino la primera parte del plan.

"Nuestro concepto de Samaritan, si echas un vistazo al hardware de PC en dos o cuatro años es algo que las próximas consolas pueden lograr. Simplemente se trató de que nadie sabía cómo sería un juego next-gen, así que esta fue nuestra idea, mostrar a la gente lo que podemos lograr."

"Me refiero a que nuestra demo de Samaritan es una demo en tiempo real que parece una película de anmación de hace cinco años - la tecnología se está volviendo así de sofisticada. Así que nuestro objetivo fue mostrar alguna de la tecnología que nos gustaría ver en las siguientes plataformas y que tengan a The Samaritan como punto de referencia."

"Creemos que hemos demostrado que es alcanzable bajo un coste de desarrollo razonable, así que es lo que los jugadores deberían pedir para la siguiente generación."

Más adelante Capps quien explica qué es lo que quiere ver en la próxima generación, y su orden de prioridades la tiene muy clara: primero más potencia.

"Creo que es muy importante que un jugador vea la próxima Xbox o la próxima PlayStation y pueda ver claramente que la tecnología no es posible en las consolas actuales. Si no no sería un éxito. PS3 todavía aguanta el tipo, Heavy Rain se ve de miedo. Para superar eso necesitamos hardware."

Su segunda petición para la siguiente generación de consolas es que los fabricantes de consolas ofrezcan a los editores y desarrolladores un sistema más abierto de oferta de contenidos.

"Creo que otra cosa que ha cambiado es la forma en que la gente se gasta su dinero. Las consolas tienen que adaptarse a eso", ha explicado.

"Los beneficios se han movido hasta el modelo de servicio y microtransacciones. Las consolas necesitan empezar a sentirse cómodas con eso. Necesitan ser capaces de hacer algo donde los pequeños objetos virtuales puedan venderse y comprarse por veinte céntimos sin un largo proceso de certificación y aprobación del precio."

"Ahora mismo no se nos permite cambiar el precio de contenido virtual. No podemos ni ponerlo. No creo que este acercamiento proteccionista vaya a ser un éxito en un mundo donde el precio de los objetos virtuales cambia de un día a otro."

Y es que según Capps dejar que sean los desarrolladores los que pongan precio a los juegos, como en el mercado digital del PC, es vital para mantener un mercado saludable.

"Los juegos doble A nunca volverán hasta que nos quitemos de encima esta noción de un juego a sesenta dólares o no se vende. Los fabricantes tienen que dejar que esto pase. Estaría bien tener el nivel de libertad que, pongamos, te da Steam."

No es la primera vez que Epic se entromete en la producción de las consolas. La compañía convenció a Microsoft para doblar la cantidad de RAM de Xbox 360, pasando de 256MB a 512MB con el argumento de que el Gears of War original necesitaba potencia extra para funcionar en HD.

También te puede interesar