Epic reduce el precio de los paVos de Fortnite permanentemente en PC y consolas
También ha introducido un nuevo método de pago en smartphones.
Epic Games ha anunciado la iniciativa "Mega Drop" para Fortnite.
Los jugadores del battle royale en PC y consolas verán reducido el precio de los paVos de forma permanente en torno a un 20%; por ejemplo, el pack de 1.000 pavos ha bajado de 9,99 € a 7,99 €.
Los usuarios de Fortnite que hayan comprado paVos en los últimos 30 días recibirán un reembolso en moneda del juego con la diferencia entre el precio original y el actual. Las devoluciones deberían llegar antes del próximo lunes.
El auténtico caballo de batalla del movimiento, eso sí, parece estar en el mercado móvil. Las versiones de Fortnite para iPhone y Android ofrecerán a partir de ahora una nueva opción de "pago directo" como alternativa a los medios oficiales de Apple y Google, para evitar que se lleven su habitual 30% de las compras in-game.
Tim Sweeney, CEO de Epic, es uno de los miembros de la industria que más ha expresado su descontento por este porcentaje, llegando incluso a publicar inicialmente el juego fuera de Google Play en Android; el pasado mes de abril claudicó, no sin antes quejarse del trato que recibían las apps que no se instalaban a través de la tienda de Google.
"Apple y Google se llevan un exorbitante 30% de todos los pagos", ha dicho Epic en un comunicado publicado hoy. "Si Apple y Google reducen su porcentaje en los pagos, Epic pasará ese ahorro a los jugadores."
La compañía se ha quejado de que multitud de apps aprobadas oficialmente por Apple aceptan pagos directos, incluyendo "Amazon, Grubhub, Nike SNKRS, Best Buy, DoorDash, Fandango, McDonalds, Uber, Lyft y StubHub" y considera que todas las apps deberían permitir esa opción.
Es una apuesta arriesgada, ya que dicha opción parece ir directamente en contra de la norma 3.1.1 de la App Store: "si quieres desbloquear funciones o funcionalidades dentro de tu app, (por ejemplo (...) moneda in-game (...) debes usar las compras in-app. Las apps no podrán usar sus propios mecanismos para desbloquear contenidos o funcionalidades (..) [y] no usarán botones, links externos y otras llamadas a la acción que dirijan a los consumidores a mecanismos de compras que no sean las compras in-app."
Estaremos atentos a las repercusiones del movimiento.