Eric Barone actualiza el estado de Haunted Chocolatier y reafirma que sigue adelante con el proyecto
El desarrollo ha estado pausado por la versión 1.6 de Stardew Valley.
Eric "ConcernedApe" Barone ha publicado un nuevo artículo sobre el estado del desarrollo de Haunted Chocolatier.
Haunted Chocolatier se desveló en 2021 y ya entonces su creador avisó que tardaría en lanzarlo, pero el proyecto lleva pausado desde abril de 2023.
Barone ha reafirmado que el juego sigue adelante y que, aunque llevaba tiempo sin trabajar en Haunted Chocolatier, no está cancelado.
El desarrollador aparcó temporalmente este proyecto para concentrar sus esfuerzos en la actualización 1.6 de Stardew Valley, publicada el pasado mes de marzo en PC y en noviembre en el resto de plataformas.
Este parche, que permitió a Stardew Valley batir su récord de usuarios simultáneos en Steam, se anunció en 2022 como una actualización técnica menor pero fue creciendo hasta apartarle de su nuevo juego.
Ahora que la actualización 1.6 está disponible, parece que Barone va a poder dedicar sus esfuerzos al nuevo juego, del que indica que ya tiene un vertical slice (una demo representativa de las mecánicas del juego final).
Barone describe este vertical slice como un "esqueleto" del juego que tendrá que expandir, pero su siguiente tarea será trabajar en ese esqueleto hasta que esté contento con el resultado antes de pasar a añadir contenido.
Haunted Chocolatier se desarrollará de manera similar a Stardew Valley, escribiendo el código en C# y trabajando prácticamente en solitario. De la misma manera, indica que no publicará un acceso anticipado ni realizará una campaña de crowdfunding, sino que esperará a que el juego esté terminado para lanzarlo al público.
Ha indicado que en el futuro publicará más artículos sobre el estado del desarrollo, pero puede que estén muy espaciados en el tiempo y eso no significa que haya problemas en el desarrollo, simplemente que prefiere no enseñar elementos en fases tempranas.