Skip to main content

"Es hora de una nueva generación de consolas"

Según Ubi, la industria lo necesita.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha asegurado que para que la industria del videojuego continue evolucionando los tres fabricantes de hardware deben lanzar una nueva generación de consolas.

En una entrevista concedida a MCV, Guillemot dice que con una tecnología más potente sería más fácil introducir en el mercado nuevos juegos. Según el directivo francés, los consumidores son más propensos a experimentar con nuevas franquicias cuando un nuevo hardware llega a las tiendas.

"Si miramos la historia de la industria vemos que a estas alturas es mucho más difícil introducir nuevas franquicias. En este momento del ciclo de vida de las consolas se pueden crear nuevas IPs, pero resultarían mucho más atractivas con nuevo harware. En ese momento los consumidores están más abiertos a experimentar cosas nuevas. A medida que las consolas maduran las marcas ya establecidas absorben la mayoría de las ventas.".

"Cuando se lance un nuevo formato usaremos esa tecnología para hacer nuevos juegos e ideas para nuestros consumidores. Esperamos tener más éxito en nuevos formatos que en los ya existentes. En esta industria necesitamos innovación. Kinect, Move, 3DS o NGP - todas ayudan. Sí, los accesorios y las portátiles son muy buenos, pero seria bueno para la industria un mayor avance tecnológico. Los procesadores son cada vez más potentes, las placas gráficas evolucionan, existen tecnologías que nos ayudarían a ofrecer una mejor experiencia y a que crezca la industria... es parte de la razón por la cual la industria está en recesión. A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero no hay la creatividad suficiente en un fin de ciclo para realmente reanimar el negocio".

De momento, parece que Guillemot se quedará con las ganas. Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha dicho que PlayStation 4 no está en los planes de Sony y que ellos están centrados en PS3 y NGP. Microsoft va por esa línea, y no esperan tener lista la sucesora de Xbox 360 hasta 2015. Nintendo es la única que podría dar la sorpresa, puesto que varios analistas predicen que podría presentar nuevo hardware en el E3.

También te puede interesar