Estos son los ponentes de las mesas redondas del primer congreso del Jap!
Videojuegos y animación.
Los organizadores del congreso de presentación del Jap! de Salamanca, a celebrar el próximo 27 de junio, han detallado los distintos ponentes que formarán parte de las dos mesas redondas que se celebrarán en el evento, dedicadas a los videojuegos y la animación.
El evento, que será gratuito y al cual os podéis apuntar aquí, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca el jueves 27 de junio. La primera mesa redonda se celebrará entre las 12:45 y las 13:55. La segunda será entre las 17:30 y las 18:40, y entre ambas habrá una conferencia de José María Tejeda, supervising technical director en Illusorium Animation Studios, sobre los perfiles más demandados en la industria de la animación.
Mesa redonda 1: “El milagro de monetizar un videojuego”
- Jorge Huguet: Former General Director Sony Computer Entertainment Iberia, Mediterranean Territories, Adriatic and Balkans. Es presidente corporativo de DUX.
- David Picón: CEO en UnusuAll. Más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, donde ha trabajado como head of studio, performance director, business manager, game director, producer… Fue head of studio en King, desarrolladora de Candy Crush.
- David Lorenzo: CEO y Game Designer en Pentakill Studios. También es CEO de la Escuela de Animación y Arte Digital iVisual, con amplia experiencia en la formación de nuevos profesionales del sector.
- Fernando Alcaraz (moderador mesa videojuegos): COO en Big Bang Box y productor de la exitosa serie de animación infantil Momonsters, emitida en Clan.
- Marcos Antón: Profesor, investigador y consultor especializado en videojuegos y eSports. Es autor de la primera tesis en español sobre deportes electrónicos.
- Iván José Gómez: CEO y cofundador de Gamez Studio, estudio de diseño de videojuegos.
Mesa redonda 2: “La mejor (y la peor…) formación en animación”
- Raúl Colomer: CTO de Hampa Studio. Acumula más de 18 años trabajando en el sector de la animación. Experto en iluminación y composición, ha formado parte del equipo de “The Windshield Wiper” (Alberto Mielgo), ganador del Premio Oscar a mejor cortometraje de animación en 2021, y del episodio de Love, Death & Robots “JÍBARO”, ganador de dos Premios Emmy en 2022.
- Tomás Hijo: Ilustrador de más de 80 libros (y autor de algunos de ellos) para editoriales de varios países. Ha colaborado con Guillermo del Toro en dos de sus producciones, y ha creado con él el Tarot del Toro. También ha desarrollado proyectos con licencia de la Jim Henson Company y los propietarios de El Señor de los Anillos, y su obra se ha incorporado al merchandising de Valve, Netflix y Bethesda, entre otros. Colabora habitualmente con programas como Cuarto Milenio y con creadores como Rodrigo Cortés.
- Esther Morales: Diseñadora de personajes y artista visual. Ha trabajado con clientes como Netflix, Cartoon Saloon y Cartoon Network Studios. Imparte clases en Trazos y Gobelins.
- José María Tejeda: Supervising Technical Director en Illusorium Animation Studios. Ha trabajado en producciones como Love, Death & Robots, Star Wars: Visions, Robot Dreams, Tadeo Jones 2 y 3 o Animal Crackers, entre otras.
- Cristina Ruiz-Poveda: Directora académica adjunta del Área de Animación y Efectos Visuales en el U-TAD. Es profesora e investigadora de cine y medios audiovisuales y doctora con experiencia docente internacional. También trabaja en producción en el sector de la animación 3D.
- Guillermo Velasco (moderador mesa animación): CBO en Big Bang Box y productor de Momonsters.