EVGA, fabricante de NVIDIA, se retira del mercado de las tarjetas gráficas
Continuará dando soporte a los productos ya existentes.
EVGA, la empresa de hardware que colaboraba, desde principios de los 2000, como fabricante de tarjetas gráficas y manufacturando GPU de NVIDIA, ha decidido retirarse del mercado de las tarjetas gráficas. De momento, se desconoce el impacto que esto tendrá sobre el negocio de NVIDIA.
Las GPU de la línea GeForce suponían un 80% de los ingresos de EVGA, pero la empresa ha decidido cortar lazos con su principal socio por "principios e ideales". En una entrevista con Gamers Nexus, el director de la empresa, Andrew Han, aludía a una falta de comunicación por parte de NVIDIA al respecto de sus políticas de precios, disponibilidad y tratamiento de distintos datos.
Uno de los principales puntos de conflicto habría sido el precio de las tarjetas "Founders Edition" de NVIDIA, que habrían resultado en una pérdida de ventas y de beneficios en EVGA.
EVGA continuará vendiendo sus demás productos, pero no planea volver al mercado de tarjetas gráficas en ningún momento. Continuará distribuyendo las tarjetas gráficas de las series más antiguas, hasta la RTX 3000, hasta finales de 2022. EVGA también ha asegurado que mantendrá el soporte técnico para las tarjetas ya vendidas incluso después de esta fecha.