Ex-miembro de Microsoft: "Todavía queda algo de magia en Rare"
Ed Fries asegura que hay mucho talento en el estudio.
El ex director de Microsoft Game Studios y responsable de la compra de Rare en el año 2002, Ed Fries, ha asegurado en una entrevista con Eurogamer que todavía queda "algo de magia" en Rare, a pesar del cambio de rumbo (o pérdida del mismo, al fin y al cabo) que la desarrolladora ha sufrido en los últimos años.
"Mi hijo de siete años me despertó hace un par de días porque no podía encontrar su Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches," ha afirmado.
"Como puedes imaginar, en casa tiene un montón de juegos para elegir. Pero quería jugar a ese. A ese juego, de entre todos los juegos. Eso me dice que todavía queda algo de magia en Rare."
Lo mismo opina el director de gameplay del estudio, Phil Tossell.
"La prensa y los fans han hablado mucho de que antiguos empleados de Rare ya no están en la compañía y que, de alguna forma, como resultado ya no queda talento," asegura.
"Pero puedo decir con seguridad que todavía hay mucha gente talentosa a las que les deseo todo el éxito en el futuro. De lo único de lo que me arrepiento es de que algunos de los prototipos más chulos en los que estábamos trabajando nunca verán la luz del día."
Si queréis conocer todos los detalles de la historia de Rare, sus dimes y diretes y la nueva dirección que ha tomado el estudio no olvidéis leer el imprescindible artículo que os hemos preparado.