La rebajas de verano de Steam han sido un éxito rotundo de ventas
Pese a no tener Daily/Flash deals.
Las primeras rebajas de verano de Steam sin los populares Flash y Daily Deals han sido un éxito rotundo, según los datos recogidos por Steam Spy.
La ausencia de este tipo de promoción ha provocado que el descuento medio haya sido inferior a otros años. En 2015 la rebaja media fue del 66,67%, mientras que este año era de solo el 50%. Pero aún así se ha recaudado un 40% más (223,2 millones de dólares) que el año pasado (160 millones de dólares).
Según Sergey Galyonkin, el responsable de SteamSpy, "el año pasado las ventas tenían picos el primer día y el último día de las rebajas. Este año se han distribuido de forma más uniforme durante todo el periodo de rebajas con un pico en el primer fin de semana".
"Los ingresos medios para los juegos con un 75% de descuento fueron de 33.500 dólares (40.000 dólares el año pasado), 40.000 para los que tenían un 66% (75.000 dólares en 2015), 60.000 dólares para el 50% (90.000 dólares el año anterior), 106.000 dólares para los del 33% (90.000 dólares en 2015) y 120.000 para los del 25% (90.000 dólares el año pasado)".
"Aunque se podría decir que esto no es tan bueno para los consumidores, diría que es mejor para ellos si a largo plazo los desarrolladores no se ven en bancarrota".