F.E.A.R. 3
Así es el nuevo modo F***ing Run.
Hay pocas cosas más tontas que otro shooter en primera persona que espera que gastes tu dinero para jugar a los mismos modos multijugador de siempre, las mismas armas y la misma ambientación
Day 1 Studios, los desarrolladores de F.E.A.R. 3, no quieren caer ese error y han creado un modo totalmente nuevo. Se llama, simplemente, F***ing Run (Corre, j**er).
Lo hemos probado y, tal y como te imaginas, el objetivo es correr. Correr rápido. Persiguiéndote a ti y a tus compañeros hay un gran "muro de la muerte", y en el camino te vas topando con enemigos que tratan de entorpecer tu avance. Si miras hacia atrás verás un gran muro de escombros y nubes de polvo que recuerdan a calaveras y otras manifestaciones malvadas. Mejor que sigas mirando adelante y corras.
El modo es cooperativo y está diseñado para cuatro jugadores. Si un jugador muere los otros pueden revivirlo, pero el muro no frena su avance. Y si uno de ellos cae en ella, el juego termina para el resto de jugadores también.
Jugando el nivel de la demo un par de veces, mi escuadrón se las apañó para sobrevivir solo la primera sección del nivel hasta que el muro atrapó a los rezagados. Más tarde descubrimos que hay ocho fases solo en este nivel, y el mundo se nos cayó encima.
Nuevos retos aparecen a cada esquina. Algunos enemigos son blancos fáciles, pero otros se amontonan en callejones, desviando tus balas con escudos gigantes. Combatir contra ellos no es tarea fácil y hará que seas más lento.
Son elementos como este los que proporcionan una oportunidad para que los veteranos den un paso al frente y se conviertan en líderes. Pero al mismo tiempo, el enfoque sigue siendo el juego cooperativo. Debéis trabajar juntos o moriréis todos.
El hecho es, en realidad, que los modos multijugador online que obligan a trabajar en equipo casi siempre fracasan. Esto es particularmente cierto cuando se trata de juegos que no siguen las clásicas fórmulas Deathmatch o Captura la Bandera. Mira, por ejemplo, al genial pero muy poco popular modo de robar bancos en Kane & Lynch.