Anunciado F1 2013
Tenemos vídeo y las primeras imágenes.
Codemasters ha anunciado oficialmente F1 2013.
La gran novedad de este año es la inclusión de coches clásicos y que habrá dos ediciones, la normal y la Classic. No se ha especificado por ahora qué diferencia de precio habrá entre ambas, pero sí su contenido.
En la edición normal habrá contenido de la década de los ochenta, con comentarios de Murray Walker, cinco coches clásicos de Williams, Lotus y Ferrari y pilotos míticos como Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi o Mario Andretti. También podréis correr en circuitos como Jerez o Brands Hatch.
La edición Classic añade, además, contenido de la década de los noventa, como los circuitos de Estoril e Imola, seis coches de Ferrari y Williams y pilotos como Alain Prost, Jacques Villeneuve o Eddie Irvine.
Steve Hood, el director creativo de F1 2013, ha confirmado a Eurogamer que "la diferencia de precio todavía se está discutiendo. Para nosotros la idea es que mucha gente de la comunidad ha pedido una edición Premium, y normalmente con una edición de este tipo también consigues una caja metálica, un pendrive, ese tipo de cosas. No es que no vayamos a intentar hacerlo. Queríamos incorporar el contenido clásico, y hay muchas cosas a licenciar y costes a añadir".
"Pensamos que valía la pena intentar eso porque la gente pedía ese contenido. Y pensamos que era apropiado hacer dos versiones, una clásica con los 80 y 90, el juego de 2013 y cuatro circuitos clásicos, y luego una más barata con el contenido de 1980, sus pilotos y circuitos, y dos circuitos clásicos".
"Los dos primeros packs de DLC completan el contenido de 1990 y esos dos circuitos adicionales, así que puedes actualizarte más adelante a la edición clásica. Creo que eso da a los jugadores cierta elección: los que no compren la versión premium no se pierden nada porque pueden comprarlo después y estar en igualdad de condiciones con el resto".
Otro detalle importante es que el juego saldrá para la actual generación de consolas y PC, descartando su lanzamiento en Wii U, Xbox One y PlayStation 4.
"Sale para la actual generación: 360, PS3 y PC. Obviamente en el futuro hablaremos de la nextgen, y una compañía del tamaño de Codemasters siempre mira al mañana, pero hemos pensado que ahora tocaba hacer la última iteración para la actual generación".
"Ya veremos qué nos depara el mañana", ha añadido.