Facebook cierra algunos de sus juegos
FarmVille, entre los títulos afectados.
Varios juegos de Facebook han sido cerrados temporalmente este fin de semana entre acusaciones de que habían estado transmitiendo datos de los usuarios a anunciantes y compañías de seguimiento en internet.
Según explicaba en un artículo el Wall Street Journal, FarmVille, FrontierVille, Mafia Wars y Texas HoldEm Poker estaban entre las aplicación es que habrían recogido información de los usuarios.
Las diez aplicaciones más usadas en Facebook son citadas en el reportaje, y tres de ellas, incluida FarmVille, han sido acusadas de vender información privada de los usuarios, acerca de su listado de amigos.
De ser cierto, se estarían traspasando las reglamentos de Facebook. De hecho, varios títulos de la desarrolladora LOLapps fueron cerradas durante el pasado fin de semana por romper estas normas.
Un portavoz de Facebook ha explicado que "nuestros sistemas técnicos han sido siempre complementados por una dura ejecución política, y continuaremos confiando en ambos sistemas para que la gente siga teniendo el control sobre su propia información".
Un portavoz de Zynga, la compañía tras FarmVille, ha denegado cualquier mala actuación, insistiendo en que "Zynga tiene una política estricta sobre no compartir la información personal identificable a ninguna otra empresa. Esperamos con interés seguir trabajando con Facebook para refinar la manera en que las tecnologías web operan para que la gente siga siendo la dueña de su información", concluye.