Skip to main content

Facebook compra el estudio Ready at Dawn

Para trabajar en exclusiva con Oculus.

Facebook ha anunciado la compra del estudio Ready at Dawn.

La compañía fue fundada en 2003 por antiguos trabajadores de Blizzard y Naughty Dog, e inicialmente se dieron a conocer por su trabajo con Sony en PSP, con Daxter y dos God of War, Chains of Olympus y Ghost of Sparta.

En 2015 publicaron el que seguramente sea su juego más conocido, el exclusivo de PlayStation 4 The Order: 1886. Aunque no convenció al gran público por su breve duración y su estilo jugable, muy lineal, a día de hoy sigue siendo un título visualmente espectacular.

Tras publicar Deformers en 2017 centraron su actividad exclusivamente en proyectos de realidad virtual para Oculus Rift, incluyendo juegos como Lone Echo, Echo Arena o Echo Combat. Actualmente, de hecho, se encontraban trabajando en la secuela del primero.

Y ese es precisamente el motivo por el cual Facebook ha decidido adquirir el estudio: hacerse con un estudio importante para que desarrolle juegos en exclusiva para su plataforma de realidad virtual.

En el artículo publicado en la web oficial de Oculus para anunciar la compra se explica que esta adquisición permitirá a Ready at Dawn "seguir creando contenido VR memorable, inmersivo e innovador para jugadores de todo el mundo, como un estudio que operará de forma independiente."

Mientras, uno de los fundadores de Ready at Dawn, el CEO Ru Weerasuriya, mostraba su entusiasmo en Twitter ante el "nuevo capítulo en la historia" del estudio.

También te puede interesar