Skip to main content

Facebook pausa las ventas de Oculus Quest 2 después de varios casos de irritación facial

El nuevo modelo llega el mes que viene.

Facebook ha pausado temporalmente las ventas de las Oculus Quest 2 después de que varios usuarios reportasen reacciones alérgicas e irritación cutánea.

"Conforme más gente ha ido usando las Quest 2," explicaba Facebook en el sitio web de Oculus, "hemos recibido notificaciones de que un porcentaje muy pequeño de los consumidores estaban experimentando irritaciones en la piel después de utilizar las interfaces faciales de espuma. Hemos estado trabajando en solucionar el problema, trabajando con expertos y haciendo ajustes a nuestro proceso de fabricación."

Facebook anunció por primera vez que estaba investigando estos casos de irritación el pasado diciembre, y dio una actualización el pasado abril en la que explicaba que no habían encontrado ninguna sustancia contaminante en el proceso de fabricación que pudiera generarlos.

Ver en YouTube

"A pesar de que el número de casos es pequeño" insistía el director de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, en una actualización ayer, "estamos comprometidos con asegurar que nuestros productos son seguros y cómodos para todas las personas que los usen."

En total, Facebook ha recibido 5,716 notificaciones de casos de irritación cutánea facial, y alrededor de 45 usuarios han necesitado atención médica. Como respuesta, la empresa está ofreciendo una cobertura de silicona gratuita, que se coloca sobre el inserto de espuma actual, para evitar el contacto directo. Se enviarán de manera gratuita a todo el que las solicite en los países en los que está disponible el producto.

Facebook ha añadido que todas las Oculus Quest 2 incluirán por defecto esta cobertura de silicona a partir del 24 de agosto, el día en el que se pone a la venta el nuevo modelo de 128GB.

También te puede interesar