Facebook y Zynga firman acuerdo longevo
La disputa entre las compañías llega a su fin.
Zynga, creadora de FarmVille, y Facebook han anunciado un nuevo acuerdo de cinco años.
La colaboración implicará un uso "ampliado" de los Créditos Facebook (la divisa virtual de la red social) en los juegos de Zynga.
El acuerdo es el resultado de una disputa protagonizada por ambas compañías debido a que Zynga no estaba de acuerdo con que Facebook se quedase con un 30% de los beneficios y amenazaba con irse de la red para formar una propia.
"Nos satisface el compromiso a largo plazo entre Facebook y Zynga, y esperamos trabajar con ellos y con otros proveedores de plataformas para ofrecer la mejor experiencia en juego social a los usuarios de todo el mundo", comenta el fundador de Zynga, Mark Pincus.
La directora de Facebook, Sheryl Sandberg, ha añadido: "nos complace entrar en este nuevo acuerdo con Zynga para ampliar la experiencia de los usuarios de Facebook que son fans de los juegos Zynga. Esperamos seguir trabajando con Zynga y con todos nuestros desarrolladores para aumentar las oportunidades de nuestra plataforma".
Un buen ejemplo de cómo decir lo mismo con palabras diferentes.
FarmVille es la aplicación más jugada en Facebook, y logra atraer cada mes a más de 70 millones de usuarios.