Factor 5 podría estar pasando por apuros económicos
Daños colaterales del cierre de Brash Entertainment.
Factor 5, responsable de títulos como Turrican, Rogue Squadron o Lair, podría estar pasando por graves problemas financieros.
El reciente cierre de Brash Entertainment parece haber afectado especialmente al estudio de Julian Eggebrecht, con la que tenía acuerdos para realizar varios juegos, entre ellos una nueva adaptación de Superman. Si a ello se le suman las decepcionantes ventas de su último juego para PS3, Lair, la situación parece ser extrema.
Sam Baker, animador en Factor 5, explicó en su blog que tras unas semanas colaborando con la empresa de animación The Orphanage, al volver a Factor 5 descubrió que los pagos de las nóminas del último mes todavía no se habían realizado. Además, aunque el equipo ya trabajaba en un nuevo proyecto, la empresa había reducido el valor de los seguros de vida sus empleados, para posteriormente cancelarlos por falta de fondos. Baker termina declarando que Julian Eggebrecht, presidente de la compañía, informó a los trabajadores que si no se recibían fondos en una semana, se vería obligado a empezar a despedir gente.
Factor 5 todavía no ha realizado declaraciones al respecto. Os mantendremos informados.