Fallece el actor James McCaffrey
La voz de Max Payne y Alex Casey.
El actor James McCaffrey, conocido en el mundo del videojuego por haber puesto su voz al personaje de Max Payne, falleció ayer a los sesenta y cinco años de edad víctima de un cáncer.
McCaffrey colaboró varias veces a lo largo de estos años con Remedy, por ejemplo también en Control, dando voz a Zachariah Trench, o más recientemente en Alan Wake II, poniendo voz a Alex Casey. También participó en videojuegos de otras desarrolladoras, como en el Alone in the Dark de 2008 en el papel protagonista de Edward Carnby.
Además, tuvo una extensa trayectoria en televisión (Sexo en Nueva York, Rescue Me, Viper, Ley y Orden o Suits) e incluso en alguna película, como su cameo en la adaptación cinematográfica de Max Payne que firmó John Moore en 2008.
Remedy ha dicho en Twitter que "estamos profundamente tristes de escuchar el fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la icónica voz de Max Payne y Alex Casey. Su destacable talento no solo dio vida a nuestros personajes, sino que también dejó un impacto duradero en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia en estos momentos de pérdida".
Sam Lake añadía que "hemos trabajado juntos durante más de veinticinco años. Era un tipo adorable y un querido amigo. Era una parte clave de la familia Remedy. Era un actor brillante. Nadie podía hacer lo que hacía mejor que él. Era un placer trabajar con él".