Fallece el antiguo presidente de Bandai Namco
Se retiró en 2019 tras cuatro décadas en la compañía japonesa.
Shukuo Ishikawa, el antiguo presidente de Bandai Namco, falleció a los sesenta y nueve años de edad a principios de este mes.
La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que "agradecemos profundamente el apoyo y bondad que se mostró durante su vida. El velatorio y el funeral se realizó de forma privada con parientes cercanos, y declinamos amablemente cualquier tributo floral, ofrenda, condolecia o visita".
Este comunicado, y ese deseo de mantener la privacidad de la familia, explica por qué no se había dicho nada al respecto pese a que Ishikawa falleció el día 9 de septiembre.
El japonés nació en 1955 y entró a trabajar en Namco en 1978. Allí fue, por ejemplo, el creador de la recreativa Gator Panic, o el productor ejecutivo del Soul Calibur original, Eternal Sonata, Xenosaga I y III, Gods Eater Burst y varias entregas de la saga Tales.
Tras la fusión de Namco y Bandai en 2005 Ishikawa pasó a ejercer como el presidente y máximo responsable de su división de videojuegos, y en 2009 fue nombrado presidente de Bandai Namco Holdings, puesto que ocupó hasta 2018. Un año más tarde se retiró de la compañía, poco después de cumplirse cuatro décadas de su entrada en Namco.
Más allá de su trabajo como productor, lo que más se recuerda de su paso por la compañía fue la implementación de la estrategia llamada "IP Axis", la cual ayudó a que Bandai Namco superara sus dificultades económicas tras la fusión, enfatizando la velocidad y la innovación en el desarrollo.
Descanse en paz.