Fallece el fundador de Rockstar Leeds
Gordon Hall fue instrumental en la creación de GTA: Chinatown Wars.
El fundador de Rockstar Leeds, Gordon Hall, ha fallecido a los 51 años de edad.
Hall fundó el estudio de desarrollo de juegos para Game Boy Advance Möbius Entertainment en 1997, el cual fue renombrado a Rockstar Leeds tras ser adquirido por Take-Two en 2004. Rockstar Leeds, aprovechando ese background como desarrolladores de juegos para portátiles, se encargó de la creación de Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP y del mítico Chinatown Wars de Nintendo DS.
En 2009 Hall trabajó con Rockstar San Diego en Red Dead Redemption, tras lo cual decidió tomarse un tiempo sabático. En 2012 regresó para dirigir el estudio The Blast Furnace (anteriormente Activision Leeds) y ocupar el puesto de CCO (chief creative officer) en Activision Mobile). Tres años más tarde, en 2015, volvió a dejar la industria del videojuego, esta vez de forma definitiva.
Un portavoz de Rockstar ha explicado en un comunidado remitido a la BBC que "estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Gordon Hall. Durante su tiempo con nosotros Gordon ayudó a crear algunos juegos fantásticos y fue vital en la creación del clásico Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Descanse en paz. Nuestras condolencias a su familia y amigos por su pérdida".
Entre esos amigos estaba Martyn Brown, co-fundador de Team 17, quien calificaba a Hall como alguien "único". Brown, que ahora trabaja en Five Aces Publishing, añadía que "Gordon era simplemente brillante, increíblemente motivador y siempre positivo. Era increíblemente generoso, y dedicó mucho tiempo en animar a la gente, especialmente a los estudiantes en universidades locales".
Descanse en paz.