Fallece el guionista Russell Lees
Un veterano de la saga Assassin's Creed.
Russell Lees, un guionista con una larga trayectoria en la industria del videojuego, ha fallecido.
La noticia fue compartida anoche en Twitter por Darby McDevitt, el director de narrativa de Assassin's Creed, lo cual inició una serie de tributos por Lees.
Lees trabajó en Ubisoft Montreal durante los últimos trece años, donde escribió varios arcos argumentales de Assassin's Creed Valhalla y el DLC La Ira de los Druidas. No son los únicos juegos de la popular franquicia en los que participó, habiendo escrito también en Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed III: Tyranny of King Washington, Assassin's Creed Syndicate o Assassin's Creed Unity. Fuera de ella, también colaboró con los guiones de Far Cry New Dawn y Watch Dogs 2.
Pero la trayectoria de Lees comenzó antes de entrar en Ubisoft. Durante dos años, por ejemplo, trabajó en Pandemic Studios, donde escribió el guión de Full Spectrum Warrior: Ten Hammers, aunque quizás su obra más famosa sea la aventura gráfica de culto The Dark Eye, publicada en 1995 por Inscape. En ella se adapta la obra de Edgar Allan Poe, y se incluye un doblaje en el que participó William S. Burroughs.
Fuera de la industria del videojuego, también tuvo éxito como guionista y director en obras de teatro.
El director de narrativa de Far Cry 6, Navid Khavari, también ha declarado que "era un absoluto placer" trabajar con Lees y que era un tipo "amable, generoso e increíblemente bueno escribiendo".