Fallece Stan Lee
Excelsior, Stan.
Stan Lee, una de las mayores leyendas del mundo del cómic, ha fallecido hoy a los 95 años de edad.
El hombre más carismático y conocido de Marvel empezó a trabajar en la conocida editorial a principios de la década de los cuarenta del siglo pasado, cuando era conocida como Timely Comics. Allí colaboró en la creación de personajes tan icónicos como Spider-man, Thor, Iron Man, Los 4 Fantásticos, La Patrulla X, Hulk, Daredevil o Ant-man, entre muchos otros, junto con artistas de la talla de Jack Kirby o Steve Ditko.
El mundo de la viñeta es, sin duda, el que más se relaciona con su nombre, pero también ha dejado huella en el del cine y el de los videojuegos. En el primero resultan inolvidables ya todos sus cameos en las películas del universo cinemático de Marvel o su breve pero importante papel en Mallrats, y en el segundo ha influido al crear personajes que han sido adaptados en infinidad de ocasiones (la última en el Marvel's Spider-man exclusivo de PlayStation 4, en el que hay un cameo de Lee).
En sus últimos años de vida se vio envuelto en diversas polémicas provocadas por algunas de las personas de su entorno, que trataron de aprovecharse de su delicado estado de salud, pero siempre contó con la simpatía y la admiración de todos los fans del cómic.
Descanse en paz.