Skip to main content

FF XIII en 360 no es “una traición”

Square Enix reitera que el juego no será peor por ser multiplataforma.

El anuncio del lanzamiento de Final Fantasy XIII en Xbox 360 fue una de las grandes noticias de la pasada edición de la feria E3 celebrada en julio. Muchos seguidores de esta saga y de las consolas de Sony siguen hoy criticando esta decisión de Square Enix. Como es lógico, el director corporativo de la compañía, Shinji Hashimoto, lo ve otra manera:

“Preferiría que no pensarais en Final Fantasy XIII para Xbox 360 como una traición o una decepción. ¡No es como si canceláramos o retrasáramos la versión para PS3! Es más como un plus para los fans de 360. No queremos ponerlos en desventaja de ninguna manera”.

Final Fantasy ha sido durante la última década una saga casi 100% exclusiva de PlayStation y es por ello que ha surgido cierto recelo entre algunos de sus seguidores. En una entrevista que podemos leer en Kikizo, el directivo de la mítica desarrolladora japonesa afirma que no hay motivo de preocupación porque el juego pierda calidad por el hecho de aparecer en dos sistemas distintos.

“Pienso que por el hecho de que será un título multiplataforma muchos fans están preocupados porque piensan que las posibilidades del juego sean reducidas en ambas plataformas. El hecho es que la versión de PS3 es la que está ahora mismo en desarrollo, y el equipo está trabajando para aprovechar al máximo la capacidad de PS3 con esta versión”.

“Después de todo, nosotros haremos un port para 360 optimizando el juego a este hardware. No habrá una disminución en la calidad porque el juego salga en dos plataformas”.

También te puede interesar